El UCAM CB Murcia tratará de apurar sus opciones para pelear hasta la última jornada de la primera vuelta de la Liga ACB por un billete para la Copa del Rey. Sin embargo, eso no es algo que preocupe a Ibon Navarro. El entrenador universitario solo piensa en ganar mañana al Herbalife Gran Canaria -a las 12.30 horas ( Movistar +, dial 56)- y sumar la que sería la octava victoria tras 16 jornadas, ya que el equipo murciano tendría que vencer en sus dos repectivos duelos -ante el Gran Canaria y el Joventut- y esperar a que los resultados de sus rivales acompañen para estar en la cita copera.

«Solo estoy pensando en conseguir la octava victoria lo antes posible para luego pensar en la novena. No quiero ser pesado con el tema de la Copa, es inevitable porque hay opciones y todo el mundo habla, pero no puedo salirme de la línea. No pensamos en el fin de conseguir victorias, si no en lo que tenemos que hacer para conseguirlas. Tenemos que ganar porque queremos ganar el partido, no por ir a la Copa», explicó ayer el técnico del equipo universitario en la previa del duelo.

Ibon Navarro remarcó en la dificultad que supondrá el partido ante uno de los rivales «más potentes» de la Liga Endesa y confía en volver a la senda del triunfo en el campeonato doméstico tras la derrota sufrida la pasada semana ante el Montakit Fuenlabrada con una canasta de Popovic en el último segundo. «Tendremos que abrir el campo porque es un equipo muy grande y al que cuesta verle las grietas en defensa. Necesitamos un partido a campo abierto, por lo que tenemos que llegar frescos de cabeza y de piernas. Tenemos que estar preparados para un partido lleno de intensidad y de energía porque es la vía que podemos usar para ganar al Herbalife», explicó el técnico vitoriano. El UCAM, que no pudo contar el pasado miércoles con el pívot Kevin Tumba por gripe en la victoria en la Champions League ante el Dinamo Sassari que le deja a un paso de las eliminatorias, recupera al interior para el duelo de mañana ante el cuadro canario, un partido que tampoco se quiere perder el alero Sadiel Rojas. «Tumba entrenó algo el miércoles en solitario tras dos días hospitalizado y Rojas no se quiere quitar. Sabe que tiene que parar porque tiene magulladuras por todo el cuerpo y apenas puede andar, pero luego salta a jugar y hace lo que hace», aseguró Ibon Navarro.

El Herbalife Gran Canaria llegará a Murcia con las dudas de sus bases Albert Oliver y Mekel, lo que supone un «problema importante para ellos porque manejan bien el grupo», según el entrenador del UCAM, aunque «aun así es un equipo muy poderoso por dentro.