El Real Murcia ha cerrado una semana cargada de novedades en el plano institucional. La llegada a la capital del Segura y presentación en sociedad del empresario mexicano Mauricio García de la Vega, nuevo gestor del equipo grana tras la marcha de Raúl Moro, ha estado acompañada por la también presentación de Pedro Gómez Carmona, nuevo director de fútbol que llega de la mano de García de la Vega, y la renovación del centrocampista Elady Zorrilla hasta junio de 2020 después de despertar el interés de algunos equipos de Segunda División.

Sin embargo, para el entrenador José María Salmerón, estos días no han sido diferentes. La plantilla murcianista ha trabajado con normalidad para buscar mañana ante el Recreativo en la Nueva Condomina (18.00 horas, La 7TV) el asalto a los puestos de play off de ascenso a Segunda, algo que se le resiste en las últimas jornadas pero que para nada inquieta al vestuario grana. «No estamos nerviosos por llegar a la zona del play off de ascenso, quizás lo están los que ya se encuentra arriba», afirmó ayer Salmerón en la previa del choque ante el conjunto andaluz y añadió que «estamos peleando cada semana para ser mejor equipo y estar en los últimos meses de la competición donde debemos estar».

El entrenador almeriense hizo especial hincapié en que el partido de mañana es de una «importancia máxima» ante un rival confeccionado para pelear también por estar en la parte alta de la clasificación y valoró la mejoría del Murcia desde que tomó las riendas a finales del pasado octubre. «Teníamos una desventaja de unos ocho o nueve puntos respecto a nuestro rivales y ahora nos encontramos a un punto del cuarto, a cinco del segundo y a seis del primero. Es normal lo que está ocurriendo. Cuando llegué el objetivo era recortar lo máximo posible en la primera vuelta y tenemos que seguir siendo igual de regulares para alcanzar al cuarto, luego al tercero, si nos da tiempo al segundo y, por supuesto, poder pelear por el primer puesto. Vamos a dar siempre lo máximo», explicó Salmerón.

Varios de los principales rivales del Real Murcia por luchar en busca de un billete para el fútbol profesional a final de temporada ya han aprovechado el mercado invernal para reforzar sus plantillas, sin embargo, en el conjunto grana no hay prisas. «Somos un buen equipo y lo estamos demostrando cada semana. Si viene algún jugador nuevo será para mejorar lo que ya tenemos y, si no viene nadie, trabajaremos con lo que ya tenemos», dijo el técnico murcianista.

Sobre la renovación del centrocampista Elady Zorrilla hasta 2020, después de despertar el interés de varios equipos de superior categoría, Salmerón se mostró contento por mantener en sus planes a un jugador que está cuajando sus mejores actuaciones con los granas desde la llegada del entrenador almeriense. «Teníamos la confianza de que Elady se iba a quedar. Está haciendo una buena temporada y estamos convencidos de que terminará el año siendo importante y con unos buenos números. El hecho de su renovación muestra la confianza que existe entre el jugador y el club y sus pretensiones de seguir aquí», explicó el técnico.

Respecto al Recreativo de Huelva, el rival de mañana del Real Murcia en la Nueva Condomina, Salmerón recalcó que es un «rival muy peligroso» pese a lo que dice la clasificación y que «viene herido» después de los últimos resultados. «Cuenta con buenos jugadores y puede ganar a cualquiera porque sus pretensiones son las de estar arriba. Tendremos que dar todos el máximo para poder conseguir los tres puntos», concluyó ayer Salmerón en su encuentro con los medios de comunicación.