El histórico Murcia Cobras arranca hoy la temporada 2018 en la máxima categoría del fútbol americano nacional, donde milita por segundo curso consecutivo. A las cinco de la tarde, en el campo José Barnés, el conjunto que dirige Alejandro Sotomayor afronta la primera jornada frente a Alicante Sharks en un sistema de competición renovado, ya que la Serie A ha pasado de contar con seis equipos a quince, disputándose una primera fase por criterio geográfico para después afrontar los play off por el título, que es donde tienen puesto su objetivo los murcianos.

La plantilla del Murcia Cobras vuelve a contar esta campaña con varios jugadores extranjeros que han llegado para reforzar un equipo con jóvenes y veteranos de la Región que llevan ya varios años jugando juntos. El sueco Max Malander repite junto al canadiense Olivier Kathalay, quien jugó en la Primera División de Estados Unidos. Una de las novedades es el quaterback Jordan Perry, que tiene 25 años, y que se ha convertido en el fichaje estrella. Llega desde los Hamburg Huskies de Alemania, donde sufrió una lesión que le impidió rendir al nivel que se espera de él. El receptor Alex Holmes, que también jugó en el equipo germano, acompaña a Perry en esta aventura española. Jugador de 24 años formado en la Universidad de Northern Arizona, de la División I, también jugó en los Prague Lions.

El finlandés Mikko Toiminen es otro de los refuerzos. Se trata de un jugador de la línea ofensiva con una gran presencia física, ya que mide 1,83 metros y pesa 135 kilos. Con solo 22 años de edad, ha sido subcampeón de Europa de sumo. Procede de los Helsinki Roosters, con los que ganó la IFAF Champions League en 2014. Por contra, ha causado baja Kevin Granaje, jugador benidormí formado en el club murciano y que se ha marchado a Alemania.

El resto de jugadores repiten de la pasada campaña y son Jorge Escudero, Tomás Romero, José Antonio Sotomayor, William Velasquez, Juan Hidalgo, David Durán, Daniel Hernández, Alejandro Sotomayor, Francisco Javier Saura, Mario Sotomayor, Adrián Caballero, Alejandro Amorós, Andrés Jesús Cánovas, Daniel Iniesta, Fernando Pérez, José Luis Serrano, Pedro Antonio Serrano, Rubén Salcedo, Yago Feria, José Antonio Rufete, Miguel Ángel Miranda, Javier Balsalobre, Alberto del Cerro, Conrado Sánchez, Roberto Durán, Francisco Javier Martínez, Antonio Urrutia, Ángel Pérez, Ángel Clemente, Francisco Martínez, José Antonio Castanedo y Salvador Alexis.

«La competición cambia mucho esta temporada, con más equipos, pero el objetivo es entrar en los play off. Creemos que con el esfuerzo económico que hemos hecho todos los socios hemos conseguido una buena plantilla, con buenos refuerzos extranjeros y manteniendo la base del bloque de jugadores murcianos que tan buenos resultados nos han dado en el pasado», afirma Alejandro Sotomayor, quien vuelve a estar al frente de un equipo que también se verá las caras en esta primera fase con Coslada Camioneros, Granada Lions y Valencia Giants.