Uno de los duelos más esperados por los aficionados de la Región al fútbol sala tiene lugar hoy (13.30 horas, Teledeporte) en el Palacio de los Deportes de Murcia. El derbi entre ElPozo y el Plásticos Romero de Cartagena viene en un momento álgido para ambos conjuntos, pues los equipos llegan a la cita con la intención de agradar a los suyos y con la necesidad de conseguir la victoria para mantener su particular racha de encuentros sin conocer la derrota. Por parte de ElPozo son ocho los duelos sumando puntos (siete victorias y un empate), mientras que por parte de los cartageneristas son cuatro los partidos sin conocer la derrota (dos victorias y dos empates), cuando sucumbieron en la pista de Aspil Ribera Navarra el pasado 9 de diciembre.

En ElPozo serán baja Álex, Elías y Fernando, elegido esta semana mejor jugador joven del mundo y que se lesionó ayer en el muslo en la sesión de entrenamiento. Los locales, terceros en la clasificación aunque empatados a puntos con un Barça que es segundo, buscarán resarcirse ante uno de los pocos equipos al que, todavía, no han logrado superar en esta temporada. La parte positiva será el debut de los dos fichajes de los de la capital del Segura, los brasileños Xuxa y Fer Drasler, cuyo pase internacional llegó ayer y que hoy podrán enfundarse la elástica de ElPozo en un encuentro oficial y ante sus aficionados. Completan la convocatoria los jugadores del filial Álex García y Cámara.

El Plásticos Romero, que estará acompañado por unos doscientos seguidores, también llega en un gran momento de forma. Octavo en la tabla y clasificado para la Copa de España, los de Juan Carlos Guillamón están firmando una campaña brillante y parecen haberle tomado la medida a la entidad de Tomás Fuertes. En el encuentro de la primera vuelta lograron igualar tres goles de desventaja para acabar logrando un empate y ya es conocido el resultado del choque de octavos en Copa del Rey, cuando eliminaron a los de Duda en la tanda de penaltis. A tan solo un punto de la séptima plaza, el cuadro cartagenero llega con la intención de seguir su línea ascendente y sellar otro choque haciendo claudicar al otro equipo de la Región.

Tras el derbi, cuyas entradas tienen un precio de 5 para los adultos y de 3 euros para los menores, tampoco habrá tiempo para el descanso en ninguna de las dos escuadras, ya que el próximo martes habrá una nueva jornada de liga en la que, mientras los de Duda se medirán al Jaén fuera de casa, los de Guillamón harán lo propio ante el Zaragoza en casa. Y, tras estos enfrentamientos, llega el parón por el Campeonato de Europa y la competición doméstica no se retomará hasta mitad de febrero cn un ElPozo-Barcelona.