Julen Colinas (San Sebastián, 1988) es nuevo jugador del UCAM Murcia Club de Fútbol. Se trata de un extremo que hasta ahora ha militado en la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo con el que ascendió a LaLiga 1|2|3 el pasado verano.

Debutó con 18 años con la Real Sociedad B disputando 20 minutos precisamente ante la Cultural. En el filial donostiarra se mantuvo durante cuatro temporadas, jugando casi 50 partidos.

En 2012 se enroló en las filas del Real Unión de Irún, anotando en esa temporada cuatro goles y llamando la atención de muchos equipos de la categoría.

El Toledo fue quien le firmó en el verano posterior, siendo titular indiscutible en la 13/14 y marcando 7 goles. En el Salto del Caballo militó dos temporadas.

En 2014 fichó por el Lleida, con el que jugó 43 partidos entre liga, Copa y fase de ascenso, sumando un total de 11 goles.

Su faceta goleadora prosiguió en la Cultural la temporada siguiente. El cuadro leonés le fichó para su importante proyecto, que buscaba el ascenso y lo consiguió gracias, en parte, a los 12 goles que anotó Colinas.

Esta temporada, en LaLiga 1|2|3, ha jugado 18 partidos y ha marcado un gol al Sevilla Atlético. El futbolista se incorporará en las próximas horas al club universitario, que este domingo juega en Las Palmas.