12 de enero de 2018
12.01.2018
Vela

El 20 de enero arranca el I Circuito Mar Menor Trofeo Estrella de Levante

Contará con siete pruebas para Cruceros ORC, que se inicia en Lo Pagán y concluirá el 16 de junio en La Isleta

14.01.2018 | 16:22
Un momento de la presentación del Circuito Mar Menor.

El I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC Trofeo Estrella de Levante ya es toda una realidad. Está en marcha este ambicioso y atractivo proyecto deportivo que viene de la mano de la Federación de Vela Región de Murcia y que cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante, además de contar con la colaboración de los clubes de Lo Pagán, Mar Menor, La Puntica, Club de Regatas Mar Menor, Los Nietos y náutico La Isleta y RCR Santiago de la Ribera.

La regata contará con siete pruebas y dará comienzo con la primera el 20 de enero en el Náutico Lo Pagán. La segunda cita será el 24 de febrero en el RCR Santiago de la Ribera; 17 de marzo en CN Mar Menor; 7 y 21 de abril en La Puntica y CR Mar Menor respectivamente; 19 de mayo en Los Nietos y cerrará el ciclo de regata el náutico La Isleta el 16 de junio. Los recorridos serán'costeros' y 'Barlovento/Sotavento' según decisión de cada uno de los comités de regatas de los clubes colaboradores.

El acto celebrado en Santiago de la Ribera contó con la presencia de Alonso Gómez, Director General de Deportes; Obdulia Gomez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena; Silvia Egea, concejala de Turismo de San Pedro del Pinatar; Antonio Luengo, Director General del Mar Menor; Miguel Ivorra, Coronel y Director de la Base Área de San Javier; Blas Isaac, Presidente Asociación de Puertos y Arturo García, presidente de la FVRM, quienes estuvieron acompañados por los presidentes de los clubes sedes del circuito, entre otras personalidades, además de representantes de San Javier y Cartagena.

Todos coincidieron en la importancia que representan este tipo de eventos para la proyección turística del Mar Menor. Un impulso necesario y que figura dentro de los «planes de regeneración del Mar Menor» como destacó Luengo.

Gómez quiso resaltar la «implicación de Estrella de Levante en el deporte de la Región de Murcia y en especial en la vela, gracias a ello se pueden llevar adelante proyecto tan ambicioso como el Circuito Mar Menor».

Yayo Delgado, Director de Marketing y Comunicación de Estrella de Levante resaltó la vertiente altruista que tiene la competición. «Para Estrella de Levante era importante tener un objetivo como el que hemos marcado, en cuanto a los derechos de inscripción y que irán destinados íntegramente asociación sin ánimo de lucro: 'Supervivientes del Cáncer de Mama: Flamenco Rosa', musas del Mar Menor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine