El Lorca FC sigue con su revolución invernal y en las próximas horas confirmará el fichaje del central portugués Joao Meira. El luso ya está en la Ciudad del Sol, donde pasa el reconocimiento médico. Tras las pruebas, lo normal es que el futbolista firme su contrato con el club lorquinista. Meira nació en Setúbal (Portugal) y tiene 30 años. Recientemente ha jugado en el Chicago Fire. Lo que sí es oficial ya es la salida del club del delantero Manel Martínez, quien estaba cedido por el Girona. Los siguientes en marcharse al no contar con el respaldo de los técnicos de la entidad lorquinista son Molo, Albisua y José Carlos.

Por otro lado, el Lorca ha presentado a sus dos últimas incorporaciones, el central argentino Cristian Nasuti y el centrocampista francés Didier Digard. El primero ha firmado por lo que resta de temporada y una más, mientras que Didier se compromete hasta junio de este año.

El argentino explicaba durante su presentación que "tras un largo viaje, estoy muy contento, cumpliendo un sueño". "Estoy en el tramo final de mi carrera, pero vengo con mucha ilusión de poder jugar en una de las ligas grandes de Europa", añadía. Según Nasuti, en el Lorca "puedo aportar experiencia". Además afirma que "dentro del campo me gusta estar ordenado e intento que el equipo siempre tire para el mismo lado". "El ocho de diciembre jugué el último partido, pero he entrenado, estoy bien físicamente y preparado para jugar", explicaba ante los medios. El jugador también se mostró confiado en que el Lorca salvará la categoría: "Quedan muchas fechas para el final de temporada; hay tiempo para poder corregir y lograr el objetivo". Sobre su forma de juego, indicaba que "me gusta hablar mucho a los compañeros dentro del campo. Me gusta jugar el balón, pero si los rivales te presionan busco saltar líneas. Soy más de demostrar en el campo. Todo lo que he visto del Lorca me ha gustado".

El otro recién llegado es Didier Digard, quien lleva un año sin jugar partidos de competición. "He tenido este verano otras ofertas pero no he podido hacerlo por el contencioso que tengo con el Betis. No quiero hablar mucho del Betis, ya que pronto tengo un juicio con el Betis", indicaba. "Vengo contento y con ganas de jugar para ayudar al Lorca a salvarse. Llevo un año sin jugar partidos, he cargado las baterías. Quiero aportar mi trabajo para que este equipo logre el objetivo. He entrenado con el Niza, con el preparador físico de este equipo, el verde es el verde, estoy deseando jugar", comentaba en rueda de prensa. Por último explicaba que "soy correcto con el balón y me gusta darle equilibrio al equipo desde el medio campo .No pienso en el futuro, estoy aquí para jugar esta temporada y que el Lorca salga donde está".