Que la cantera de ElPozo es sinónimo de éxito hace tiempo que es vox populi. Por el cuidado con que se tratan a las bases del club y la filosofía de la entidad presidida por Tomás Fuertes, cuya apuesta por la cantera en vez de la cartera sigue dando resultados. Hoy, además, esa apuesta da un paso más y cosecha un nuevo éxito, y es que Fernando ha sido elegido Mejor Jugador Joven del Mundo. El ala granadino de 22 años ha superado con claridad en la votación al resto de sus rivales y suma un nuevo galardón individual a su estantería tras el cosechado al final del pasado curso, en el que se llevó el premio de Jugador Revelación de la Liga.

Antonio Fernando Aguilera Sancho (17/10/1995, Algarinejo) aterrizó en la capital murciana en el curso 2012-13 reclutado por Miguel Sánchez y, tras destacar en el filial, empezó a participar en las convocatorias del primer equipo hasta que la temporada pasada ya colgó su camiseta en el vestuario dirigido por Duda. Tal era la proyección de Fernando, antes conocido como Fernan, que debutó con el primer equipo el 10 de mayo de 2014 frente al Burela cuando todavía era un juvenil. Renovado en agosto hasta 2020, el jugador disputó el pasado curso 35 partidos en los que anotó 19 tantos.

El ala, que ha sido internacional con la sub-18 y la sub-21, cuenta en su palmarés con una Supercopa (2016), dos Copas del Rey (2016 y 2017) y, además, ha sido campeón de la liga regular con el equipo juvenil en dos ocasiones (2013 y 2014), y con ElPozo Ciudad en la temporada 2015-16.