Con la llegada del mes de enero los calendarios en las diferentes modalidades deportivas empiezan a tomar forma y eso es algo que también ocurre en el ciclismo. El Tour Down Under australiano servirá como pistoletazo de salida para muchos de los ciclistas del panorama internacional y esos son también los casos de los murcianos de Luis León Sánchez Gil y Rubén Fernández.

El muleño, del Astana, abrirá la temporada 2018 en un escenario que conoce bien y que le trae buenos recuerdos, ya que consiguió la victoria en la ronda australiana en 2005 y hace siete años (en 2010) logró otro triunfo de etapa en el Tour Down Under. La prueba se iniciará la próxima semana, el martes 16 de enero, y concluirá el lunes 22 del mismo mes, donde coincidirán figuras como Richie Porte, Peter Sagan, André Greipel, Ion Izagirre o el local australiano Caleb Ewan, quienes también han confirmado su asistencia.

Un asistencia que tampoco ha querido perderse el murciano Rubén Fernández, del Movistar, quien también aprovechará la vigésima edición del Tour Down Under para dar las primeras pedaladas de este ilusionante curso. El equipo Movistar, con sus colores renovados en los maillots que fueron presentados el pasado diciembre, completará sus filas con Carlos Barbero, Jaime Castrillo, Marc Soler, Nelson Oliveira, Nuno Bico y Jasha Sütterlin.

Además, Luis León Sánchez también ha confirmado su participación para la Vuelta a Murcia de este 2018 después de rozar el podio en su última participación. La Vuelta a Murcia tomará la salida en esta edición desde Beniel el próximo 10 de febrero y finalizará en las calles de la capital del Segura. Todavía falta la confirmación de varios equipos y ciclistas, puesto que el murciano Rubén Fernández también podría ser otro de los participantes locales.

Por otro lado, el murciano Alejandro Valverde continúa con su puesta a punto tras la grave lesión sufrida en la jornada inaugural del último Tour de Francia y el ciclista de Las Lumbreras ya trabaja para reaparecer de nuevo montado en su bicicleta este 2018 en el próximo la Challenge de Mallorca el próximo 25 de enero.