El Lorca FC ha tocado fondo tras perder con el último, el Sevilla Atlético, por 3-2. Un penalti a falta de tres minutos para el final dio al traste con la posibilidad de puntuar, y eso que los lorquinistas hicieron lo más difícil, adelantarse dos veces en el marcador. Los lorquinos mostraron una cara en la primera parte que invitaba al optimismo, pero en la segunda pecaron de conformistas y perdieron, quizá, por no ir a por los tres puntos.

El Lorca se ha especializado en resucitar equipos con déficit de oxígeno. Termina la primera vuelta con unos números nefastos. Tendrá que hacer una segunda vuelta impresionante para poder permanecer en la categoría. Fabri tiene mucho trabajo y desde la dirección deportiva tendrán que estar más pendientes en afinar con los refuerzos que en esconder a los que han llegado. Genbao estuvo presente, llevó a sus niños chinos. Seguro que su regreso de Sevilla, no fue nada plácido.

Primer partido de Fabri en el banquillo lorquinista en el último partido de la primera vuelta. Sobre el campo se enfrentaban el último clasificado, el Sevilla Atlético, quien llegó a este partido sin saber lo que era ganar como local; y el penúltimo, el Lorca FC, quien solo había ganado un partido como visitante.

Fabri cambió el dibujo que hasta ahora había utilizado el cesado Curro Torres. Apostó más por la gente veterana y las líneas estuvieron más juntas. Tal y como anunció el técnico gallego, la construcción de su equipo empezó de atrás hacia adelante, aunque esto no impidió encajar dos goles en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Como principales novedades tácticas, Noguera se cayó de la titularidad. Volvió a la misma el casi inédito José Carlos, quien compartió el centro de la zaga con Fran Cruz. Fabri le dio todo el mando al veterano Abel Gómez y este respondió. Adelantó la posición de Pomares en la izquierda y Onwu jugó de inicio como hombre más adelantado.

No pudo empezar mejor el partido para los lorquinos. Buena acción de Nando al que le tienen que derribar dentro del área. Lo hizo Álex Muñoz quien fue amonestado. El claro penalti lo lanzó Abel Gómez, repelió Juan Soriano, pero el rechace lo convirtió el jugador lorquinista. Inicio soñado.

Los lorquinos jugaron mejor que su rival. Tuvieron el balón y daba la impresión que el juego lo tenían controlado. Pese a ello, Fede sacó un buen disparo en el minuto once al que respondió Dorronsoro con una oportuna intervención.

La réplica llegó tres minutos después cuando Onwu disparó con mucha intención pero acertó el meta local. Este mismo jugador pudo anotar el segundo a los veintiún minutos. Se marchó por velocidad de su marcador, pero delante de Juan Soriano, este adivinó la intención del delantero visitante, abortando así lo que hubiera sido un gol merecido por los lorquinos quienes superaban a su rival.

Una acción atacante aislada del Sevilla Atlético, los lorquinos concedieron un córner y la jugada terminó con empate local tras remate de Álex Muñoz. Fabri había trabajado muchísimo los saques de esquina tanto a favor como en contra, pero sus jugadores no defendieron bien en el tanto de la igualada. Corría el minuto veintiséis.

El Lorca siguió jugando mejor, llegando con claridad por las bandas sobre todo por la izquierda y dando la impresión que podían marcar.

En el minuto treinta y siete, Abel Gómez sacó la batuta. Se hizo con un balón cerca del área sevillista, no se lo pensó dos veces para enviar una vaselina que sorprendió a Juan Soriano. Un golazo de maestro.

Parecía que ahí podía morir el primer tiempo pero a falta de tres minutos para el descanso,el Sevilla Atlético se volvió a meter en el partido.Carballo cayó dentro del area entre Cristian Bustos y Jose Carlos.Penalti mas que dudoso para todos menos para el colegiado.Lo lanzó Matos,engañó a Dorronsoro y volvió a poner las tablas en el marcador.

Con ese resultado se llegó al descanso.Por el juego mostrado por ambos equipos,los dos goles encajados por el Lorca,fue un severo castigo ya que fue superior al Sevilla Atlético y también por ocasiones,el equipo de Fabri debió irse al vestuario, ganando.

La segunda parte fue mucho mas pausada que la primera. Los equipos ajustaron más las líneas y el miedo escénico a perder se palpaba en cada acción. Muchas imprecisiones en ambos conjuntos y escasos acercamientos a las porterías. El jugador lorquinista Tropi vio la quinta amonestación y será baja la próxima jornada.

Fabri movió ficha pero no varió el sistema. Retiró a Onwu y dio entrada a Apeh, buscando aprovechar la velocidad de este.

Nando empezó bien pero desapareció. Desaprovechó una acción clara en el minuto setenta y cuatro. A Abel Gómez se le acabó la gasolina y su equipo lo notó. Sin embargo el Sevilla Atlético metía miedo a través de dos saques de esquina consecutivos.

El empate no servia a ninguno de los contendientes por lo que nadie entendió la impresión que transmitían los jugadores de contentarse con la igualada.

El conformismo del Lorca le pasó factura. A falta de tres minutos para el final, Pina derribó a Carballo. El penalti lo lanzó Curro, dando el triunfo a su equipo.