El Lorca Deportiva empezó bien el 2018 ya que ganó al Betis B por 3-1. Sumó su tercera victoria, segunda como local, ante un pésimo filial bético que dio todo un recital de regalos defensivos y muy inocente en ataque. El equipo lorquino disputó un partido muy serio, defendiendo con orden y aprovechando los constantes regalos de su rival. Carrasco, Britos y Momprevil anotaron los tantos, los cuales sirven para alimentar la esperanza de la salvación, la cual está un poco mas cerca. Se da la circunstancia que Momprevil podría marcharse del equipo lorquino, ya que es uno de los que el técnico le ha comunicado que no cuenta con él.

El Lorca no abandona el puesto de colista ya que Las Palmas también ganó. El técnico local, Mario Simón, ni tan siquiera pudo completar la convocatoria ya que Luismi se cayó a última hora debido a un proceso gripal. Con muy poca gente, el equipo lorquino salía al campo consciente que solo le valían los tres puntos ante un rival directo como el filial bético, metido también abajo, capaz de lo mejor y de lo peor.

El Betis B fue el dueño del balón en el primer acto. Al Lorca no le importó darle el cuero. Juntó bien las líneas, presionó en el medio campo, donde David Álvarez fue el mejor. Cuando podían robar, buscaban a Pedro que entraba por la derecha, aunque bastante desafortunado. Mucho mejor Carrasco, quien fijó a los centrales e impedía que pudieran jugar tranquilos.

El equipo visitante lo hacía casi todo bien, excepto a la hora de defender y cuando llegaba a la línea de tres cuartos. Tocaba y tocaba, pero en el borde del área se les apagaba la luz. Los lorquinos, bien ordenados y muy tranquilos. El juego lento y previsible del Betis hacía que no tuvieran que esforzarse demasiado para defender. El partido era aburrido y el empate sin goles era lo que merecían ambos contendientes.

El equipo lorquino marcó en el minuto veinticinco. Tanto toque sin sentido de los defensores béticos al final propició el error de Junior. Le dio el esférico a Carrasco y el atacante se fabricó el tanto. Condujo, se perfiló para rermatar, lo hizo cruzado y batió a Pedro. Mucho mérito lo del delantero Carrasco. Pese a estar muy solo arriba, siempre está atento a cualquier despiste del rival. Con esa mínima ventaja lorquina se acabó la primera parte.

Si flojita fue la primera, la segunda para olvidar. El equipo lorquino, sin prisa, jugando el partido que le interesaba. Sin inmutarse en defensa y esperando que Carrasco sacara otro conejo de la chistera. El Betis B, muy decepcionante. Pese a que iba por debajo en el marcador, no metía más velocidad al partido, ni desde el banquillo se aportó nada. El Lorca marcó el segundo a falta de siete minutos. Gran centro de Sergio Rodríguez y perfecto cabezazo de Britos. La emoción llegó al final. Juanjo derribó a Loren dentro del área. El propio Loren lanzó el penalti y acortó distancias.

Lo que quiso hacer y cómo lo quiso hacer es para que se lo miren los técnicos y jugadores béticos. En el descuento, error garrafal en la salida del balón y Pedro se vio obligado a derribar a Momprevil. El propio futbolista lanzó la pena máxima y puso el tercero en el marcador para que el Deportiva siga soñando.