La Territorial Preferente Phillips regresó también en la jornada 17 sin grandes novedades respecto a la última jornada, ya que los tres primeros clasificados, el CAP Ciudad de Murcia, el Nuestro Abarán y el Olímpico de Totana defendieron sus posiciones de privilegio y salvaron la jornada con una victoria que les permite seguir en lo más alto de la clasificación. El Mazarrón y el Algar son los dos otros clubes que cierran los primeros puestos de una clasificación que sigue estando muy ajustada tanto en la parte alta como en la baja.

Así las cosas, dos equipos que no pasaron del empate a cero como el Alhama y el Molina se mantienen en la séptima y octava posición, a pesar de no haber ganado esta semana, a la espera de que además de ganar pueda fallar alguno de los arriba y de esta manera encontrar el hueco para entrar en la zona de play off de ascenso.

El líder, por ejemplo, el CAP Ciudad, no tuvo problemas en llevarse los tres puntos del campo del Mazarrón por 1-3 gracias a los dos tantos de Jonás y otro de Hamed, que sirvieron para darle la vuelta al tanto inicial de Domingo a los ocho minutos de partido. Y es que tanto los murcianos como el Nuestro Abarán sí tienen cierto 'colchón' de puntos en su casillero particular como para afrontar la segunda vuelta del campeonato de una forma más o menos tranquila.

En la parte baja de la tabla clasificatoria esta jornada se ha colado como invitado el Jumilla, que no estaba la anterior, después de perder 3-0 contra el Bullense. Los otros dos equipos que cierran la tabla son el Alquerías y el Balsicas, clubes que deben ponerse las pilas cuanto antes para no ver peligrar su estancia en la categoría con vistas al siguiente campeonato.

La jornada no dejó ninguna goleada de escándalo y sí vino a poner de relieve que más o menos los equipos han regresado del parón navideño en unas dinámicas similares a cuando se marcharon de vacaciones, aunque la idea de todos es mejorar, incluso el líder.