El Plásticos Romero necesita comenzar el año 2018 con una victoria y la oportunidad se representa esta misma mañana en el Pabellón de Wssell de Guimbarda donde se va a enfrentar al colista O'Parrulo a partir de las 12 del mediodía en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División.

Ahora el objetivo del conjunto cartagenero es conseguir estar entre los ochos primeros y permanecer en este grupo hasta el final del campeonato regular para entrar en el play off por el título, pero los dos últimos empates en el arranque de la segunda vuelta (frente al Catgas y Segovia), provocan que la suma de los tres puntos sea vital en la jornada de hoy.

Los argumentos favorables con los que cuenta el técnico del Plásticos Romero es que tiene la disponibilidad de toda la plantilla y que vuelve a jugar en casa en una pista donde esta temporada se le está dando bastante bien. Por otro lado, también suma que Guillamón ha sentido sensaciones positivas en el trabajo de la semana donde destaca haber recuperado la intensidad.

Los aspectos a superar es la reacción del equipo sobre la cancha después de varias semanas de inactividad y el rival de turno que precisamente por ser colista llega a Cartagena con la obligación de vencer para no perder opciones en su lucha por la permanencia, ya que actualmente tan sólo cuenta con cuatro puntos en su casillero.

De hecho, el equipo ferrolano afronta la contienda con la motivación del refuerzo invernal del ala Adri, jugador que fue internacional con la selección española, y que también militó en ElPozo desde el año 2011 hasta el 2016. En la actualidad ha finalizado su aventura en Rusia con el equipo Sport Club KPRF y regresa a su tierra después de doce años.

Por tanto, el Plásticos Romero no puede confiarse por las posiciones de la tabla clasificatoria y saltar a la cancha con la misma motivación que tendrá la próxima semana en Murcia donde va a visitar a ElPozo.