Tras finalizar el año 2017, son muchos los medios e instituciones futbolísticas las que se encargan de realizar los 'mejores onces de la temporada', que no dejan indiferentes a nadie. El último en hacerlo ha sido la prestigiosa publicación francesa L'Équipe, con algunos jugadores que han sorprendido.

Para defender los tres palos han escogido a Gianluigi Buffon por delante de guardametas como Jan Oblak, David De Gea o Marc-André Ter Stegen. El vetarano portero continúa en la primera fila deportiva, logrado un nuevo título de la Serie A, la Copa italiana y el subcampeonato de la Champions siendo una de las pieza clave en la Juventus.

En el apartado defensivo, el lateral izquierdo es para Marcelo, el derecho para Dani Alves y la pareja central está formada por Sergio Ramos y Mats Hummels. Sorprende la presencia del alemán.

El centro del campo es para N'Golo Kanté y Luca Modric. El todoterreno francés se dio a conocer en la histórica temporada del Leicester City y a pesar de no ser muy seguido en España, se ha confirmado en el Chelsea como un gran mediocentro más allá del despliegue físico. En cuanto al medio croata, a pesar de su bajón a partir del mes de septiembre, es uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Una delantera de ensueño

Pero si algo asusta en este once, es su ataque. Neymar y Leo Messi jugarían en las bandas y Cristiano Ronaldo y Edison Cavani serían los rematadores de área. Neymar, llamado a suceder en el trono del fútbol mundial, fue el gran protagonista del verano al convertirse en el jugador más caro de la historia tras su traspaso al PSG por 222 millones de euros.

Cristiano Ronaldo logró su quinto Balón de Oro y de Leo Messi no hay nada más que decir, su nombre lo dice todo. Completa el once el delantero uruguayo, que supera a Harry Kane en el equipo ideal a pesar de haber sido el máximo goleador en el año natural.