El Real Murcia Basket confirmó ayer la destitución de Quini García como entrenador del equipo que milita en LEB Plata, como avanzó este diario, y ha comenzado a sondear el mercado para encontrar un sustituto para el catalán, quedándose como principal candidato para ocupar el banquillo Xavi Sánchez Bernat, quien aún es el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta del UCAM Murcia.

El catalán afincado en Murcia entrena en la actualidad al Jairis Alcantarilla de Primera Nacional masculina, y conoce al presidente del club, Álvaro Buendía, y a uno de sus más directos colaboradores, José Garrido Martínez, quienes eran directivos del Balneario de Archena en la época en la que el escolta militó en el equipo del Valle de Ricote. La entidad también ha sondeado en las últimas horas a otros técnicos, como Kuko Cruza, que está en el filial del UCAM de Liga EBA, o Víctor Rubio, del Hispagan Gandía de Liga EBA y que cuenta con amplia experiencia tanto en LEB Oro como Plata.

Xavi Sánchez está vinculado al Jairis desde hace dos temporadas y fue con anterioridad ayudante en el UCAM Murcia en la Liga ACB durante cuatro temporadas, al margen de dirigir equipos de la cantera.

De momento, hasta que se formalice el acuerdo, es Álex Castro, ayudante de Quini García, quien se ha hecho cargo de la plantilla junto a Félix Laporta, director deportivo.

Las seis derrotas consecutivas sufridas en el tramo final de 2017 han desencadenado el cambio de técnico en el banquillo, un hecho que quedó ayer mañana escenificado en una sesión de entrenamiento en la que ya no participó Quini García. Pese a ello, no fue hasta bien entrada la tarde cuando el club hizo oficial la noticia adelantada por este diario.