Benito Santos Sigüenza, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Jumilla, ha presentado una moción en el Registro General en el que solicita el cambio de nomenclatura del campo de fútbol del Polideportivo Municipal La Hoya.

La propuesta recoge que el nuevo nombre del campo de fútbol sea el Polideportivo Municipal 'Uva Monastrell'. El actual nombre de campo de fútbol La Hoya corresponde al lugar o paraje donde fue construida esta instalación que cuenta con una pista de atletismo que ha sido homologada recientemente para competiciones deportivas. El nuevo nombre de Uva Monastrell ha sido consultado con el Consejo Regulador y entidades vinícolas de la localidad ya que se corresponde a una variedad de uva autóctona de la zona de Jumilla que daría promoción a los vinos de Jumilla a través del deporte, según el texto de la moción presentada por Benitos Santos Sigüenza. El acuerdo de la moción pide que se hagan las gestiones pertinentes ante los organismos oficiales de la administración y deportivos (Consejo Superior de Deportes, federaciones regionales de fútbol y atletismo) con el fin de cambiar la nomenclatura del campo de fútbol de Jumilla.

La moción del concejal Benito Santos Sigüenza deberá ser estudiada en la comisión informativa de Deportes y posteriormente ratificada por el pleno de la Corporación Jumillana formada por 21 concejales: diez del PSOE; ocho Partido Popular; dos Izquierda Unida-Verdes y un concejal no adscrito.

El campo de fútbol de La Hoya fue inaugurado el 23 de septiembre del 1.984 con el partido Jumilla 1; Atlético Albacete 2; siendo el autor del gol de los vinícolas Jesús Blasco Carral.