El UCAM Murcia CB llega al esprint de la primera vuelta con dos hitos al alcance de su mano, ambos complicados, pero posibles cuando restan tres jornadas para el ecuador de la competición en la Liga ACB. Por un lado, los hombres de Ibon Navarro ya han igualado la marca de siete triunfos obtenida en otras cuatro ocasiones por el club con el formato actual de competición. Y lo han hecho gracias a la victoria frente al Baskonia (78-67) y con un margen aún amplio para superarlo.

El récord de éxitos está en la temporada 2014-2015, cuando el plantel dirigido por Diego Ocampo se fue hasta los ocho triunfos, una marca que no le permitió entrar en la Copa del Rey. En la 2015-2016, con Fotis Katsikaris y que concluyó con la clasificación para los play off por el título, el UCAM se quedó en 7 partidos ganados, es decir, los mismos que lleva en la actualidad y que también obtuvo en otras tres ocasiones (2012-2013, 2007-2008 y 2006-2007).

El curso pasado, el primero del equipo de Murcia en competición europea (Eurocup), la marca se quedó en 5 victorias y 11 derrotas con un partido menos al estar compuesta la liga por solo diecisiete conjuntos.

Llegados a este punto de la competición, llega otro reto para el UCAM Murcia, que es clasificarse para la Copa del Rey, una misión difícil pero no imposible después de los resultados que se dieron la pasada jornada. El Baskonia, que es quinto clasificado, lleva 8 victorias, solo una más que los murcianistas aunque con un partido menos, el que disputa esta noche ante el Real Madrid. Con el mismo registro se encuentran el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, aunque este último tiene tiene garantizada su plaza en el torneo copero por ser el anfitrión. MoraBanc Andorra y Monbus Obradoiro están, al igual que el UCAM, con 7

El calendario de los universitarios también entraña muchas dificultades en este esprint. Este domingo, visita al Fernando Martín de Fuenlabrada (12.30 horas) frente al equipo revelación de la temporada; siete días después, el domingo 14, será el Gran Canaria el que visite Murcia; y el domingo 21, partido en Badalona ante el Divina Seguros Joventut. Complicado pero no imposible.