El FC Cartagena no ha tardado más de unas horas en anunciar el primer fichaje en el primer día habilitado para el mercado de invierno de contrataciones. En este caso, el sustituto de Gonzalo Poley para el medio campo se llama Diego Benito Rey (Madrid, 1988), un jugador que es conocido en el mundo futbolístico de la Región, ya que la pasada campaña fue uno de los pilares básicos en el Real Murcia para llegar a tiempo de colarse en la fase de ascenso a Segunda División.

Benito se ha convertido en nuevo futbolista albinegro tras el acuerdo alcanzado ayer con los dirigentes cartageneristas. El futbolista madrileño de 29 años llega procedente del Elche CF y firma por el FC Cartagena hasta final de temporada, con opción a otra.

Diego Benito se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, llegando a debutar con el primer equipo en Segunda División a los 22 años y disputando cuatro partidos con los de Vallecas en Primera . A continuación, pasó por Getafe B y Albacete Balompié, con el que consiguió el ascenso a Segunda en la temporada 2013/14.

Su posición natural es la de centrocampista de corte creativo y destaca por su calidad y visión de juego. Es un futbolista con un fútbol rápido y de toque, de los que intenta hacer jugar a su equipo. Es de un corte más parecido a Quique Rivero-ahora en las filas del Racing- que al propio Chavero.

El nuevo jugador albinegro posee un gran desplazamiento de balón y también suele sumarse con frecuencia al ataque para asistir a sus compañeros en el último pase.

El primer refuerzo del FC Cartagena llega al club albinegro procedente del Elche CF, en donde ha disputado un total de 10 partidos en la primera vuelta. La llegada de Josico al Elche supuso un hándicap para el jugador, que se quedó sin jugar desde entonces.

La temporada anterior militó en el Real Murcia, equipo con el que disputó 28 partidos en el Grupo IV de Segunda División B

El futbolista madrileño se incorporaba en la tarde de ayer a las órdenes de Alberto Monteagudo, en el primer entrenamiento del equipo de 2018 que tuvo lugar en el campo de Nueva Cartagena. «Desde el FC Cartagena queremos desearle la mejor de las suertes a Diego Benito en esta nueva etapa que comienza hoy con nosotros», explicaba la entidad albinegra en una nota de prensa.