El Real Murcia Baloncesto tiene decidido dar giro a la situación que vive el equipo de LEB Plata, que ha encadenado una racha de seis jornadas sin ganar en el cierre de la primera vuelta. Los responsables del club van a despedir en las próximas horas al entrenador, Quini García, y ya han iniciado los contactos para fichar a otro técnico, llamando a la puerta de varios con experiencia en la categoría, según ha podido confirmar esta Redacción.

El equipo grana inició muy bien la temporada, llegando a ser líder del torneo, pero en el último mes y medio, coincidiendo también con varias lesiones de jugadores como Juani Jasen y Ballesta, unido al bajo rendimiento de alguno de los fichajes más importantes del verano, ha desencadenado una crisis que tendrá como víctima el entrenador.

Quini García, quien fue jugador del CB Murcia y segundo entrenador del mismo equipo en ACB, llevaba dos años y medio al frente de la primera plantilla del Myrtia, las dos anteriores en EBA, logrando el pasado el mes de junio el ascenso a LEB Plata. Ahora, bajo la denominación de Real Murcia Baloncesto, ha dirigido al equipo durante toda la primera vuelta, en la que tras ocupar la primera plaza se ha hundido y acercado peligrosamente a los puestos de descenso.

El desencadenante del despido ha sido la derrota sufrida el pasado viernes en la pista del Canoe, donde después de llegar a dominar el encuentro desde el inicio acabó cayendo por 77-65 tras anotar solo tres puntos en el último cuarto. Ahora el equipo es décimo con siete victorias y ocho derrotas. El conjunto dd Murcia visita el sábado al Cambados en la decimosexta jornada.