El torreño Tomás Ruiz Sánchez, natural del barrio de La Florida y residente en la actualidad en la localidad albaceteña de Hellín, se ha proclamado un año más subcampeón de España de mushing en tierra DR6, modalidad de carreras de carros de cuatro ruedas tirados por seis perros.

Por tercer año consecutivo, el murciano se ha quedado a las puertas de la medalla de oro, aunque hace cuatro temporadas logró el título en tierra y en su palmarés también cuenta con una plata en nieve (2016) y un bronce (2017). En esta ocasión, la plata adquiere una especial importancia por sufrir la baja a última hora de uno de sus perros, con un rotura del tendón de Aquiles.

Los campeonatos se celebraron en Pinar de Antequera (Valladolid), con más de 250 inscritos en todas las categorías y a temperaturas que rondaron los cinco grados bajo cero.

Tomás Ruiz tuvo que retener en los compases iniciales de la primera manga a su equipo para poder afrontar con garantías el tramo final, logrando ya un crono que le situaría en la segunda plaza provisional.

En la segunda manga, el equipo del murciano salió a por todas desde el inicio, pero sin lograr dar alcance al campeón en un circuito de 7,1 kilómetros de distancia, obteniendo otro año más el subcampeonato.