­La Región de Murcia escribió, durante el año que hoy finaliza, una nueva página en el libro de historia del deporte internacional, y lo hizo con motivo de la celebración en la Comunidad Autónoma del España-Colombia de selecciones absolutas (mejor evento del año por la Asociación de la Prensa Deportiva), que concluyó con empate a dos goles, y de tres encuentros del combinado nacional sub-21. El conjunto que dirige Julen Lopetegui visitó por cuarta vez el estadio Nueva Condomina y salió por la puerta grande.

También la selección sub-21 acudió hasta en tres ocasiones a la Región para enfrentarse primero, el pasado 29 de marzo, al combinado de Dinamarca sobre el césped de Nueva Condomina. Los jugadores entrenados por Albert Celades vencieron por 3-1 en un amistoso en el que marcaron Mikel Merino, Saúl Ñíguez y Denis Suárez y que fue presenciado por 25.632 espectadores en el estadio murciano, lo que supuso el récord de afluencia de público a un encuentro del combinado nacional de la categoría en España y el meritorio premio para que viniera la selección absoluta.

Este mismo año, también como reconocimiento a la afición, la Comunidad Autónoma de Murcia acogió dos encuentros internacionales, clasificatorios para el Campeonato de Europa. El primero de ellos se disputó en Nueva Condomina y España se impuso a Islandia por un ajustado marcador de 1-0. Cinco días más tarde, el combinado nacional midió sus fuerzas con Eslovaquia. Con más de 13.000 espectadores, las gradas del estadio Cartagonova registraron una excelente entrada para disfrutar de la goleada de España frente a Eslovaquia (5-1).