El UCAM CB Murcia ha sumado su sexta victoria de la temporada en la Liga ACB al superar al Tecnyconta Zaragoza en un partido con otro agónico final (73-77). El conjunto murciano dominó a su rival durante gran parte del encuentro, pero tuvo que sufrir en los últimos instantes del choque para llevarse un trabajado triunfo. Clevin Hannah, con 17 puntos, y Ovie Soko, con 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, fueron los jugadores más destacados de los universitarios.

PRIMER CUARTO

El UCAM arrancó de la mejor forma posible en Zaragoza con una fabulosa defensa y muy acertado en ataque. El conjunto universitario sacó sus primeros puntos a la contra en campo abierto tras anticiparse a sus rivales liderado por Ovie Soko (3-9). Jota Cuspinera, entrenador del Tecnyconta, se vio obligado a solicitar tiempo muerto, sin embargo, un triple de Hannah amplió la distancia (5-12). Con las rotaciones el UCAM mantuvo el nivel y en ataque destacó Lukovic, al sacar siempre petróleo por dentro, aunque el Zaragoza consiguió maquillar el marcador con el que se llegó al final de los primeros diez minutos (16-22).

SEGUNDO CUARTO

En el segundo capítulo de la primera mitad el UCAM no quitó el pie del acelerador. El conjunto universitario se mantuvo férreo en defensa y fue mucho mejor que su rival en el rebote (12 por los locales por 23 de los murcianos), lo que le permitió conservar la ventaja. Además, destacó en esta faceta un desconocido Marko Lukovic -con seis- que dejó sus mejores minutos en la ACB (21-28). La falta de acierto en el tiro exterior provocó que el UCAM consiguiera sus puntos por dentro aunque los universitario pudieron ampliar todavía más la ventaja si no llega a ser por varias pérdidas inexplicables que neutralizaron en defensa (23-30). Los hombres de Ibon Navarro, entrenador del UCAM, consiguió frenar a varios de los jugadores importantes del Zaragoza, como Neal o Dragovic, y se marchó por delante al descanso (29-35).

TERCER CUARTO

En el inicio de la segunda mitad el UCAM mejoró sus números desde el triple, con dos lanzamientos convertidos de Hannah y otro de Kloof, y además mantuvo la fortaleza mostrada en la primera parte tanto en el rebote como en la defensa. Eso le llevó a los universitarios a contar con una ventaja de 13 puntos (38-51) en un intercambio de golpes en el Soko dejó otro sensacional mate. Sin embargo, los locales aprovecharon que el UCAM entró demasiado pronto en bonus y desde el tiro libre lograron reducir la renta (47-56). No obstante, el encuentro se puso todavía más de cara para el cuadro murciano después de que Neal se tuviera que retirar directamente a los vestuarios por unas molestias musculares y eso ayudó a que los de Ibon Navarro siguieran dominando (50-58).

ÚLTIMO CUARTO

En la fase decisiva del encuentro la tranquilidad con la que aparentemente dominó el UCAM a su rival desapareció. El encuentro se igualó y los universitario se contagiaron de las decisiones precipitadas del Tecnyconta Zaragoza para igualar el encuentro. Eso permitió a los locales apretar el marcador (62-64) y el susto llegó cuando Sadiel Rojas se quedó incosciente durante unos segundos tras sufrir un golpe fortuito. El alero no volvió a la pista ne todo el partido y fue el tramo más emocionante. El UCAM aguantó, a pesar de las cuatro faltas de sus interiores Soko y Delía, y ninguno de los dos conjuntos fallaron en sus visitas al tiro libre (70-71). Blums igualó el partido desde el triple y McCalebb adelantó al Tecnyconta (73-71). Sin embargo, fue cuando apareció Soko para asistir a Tumba y después cerrar el triunfo con un mate tras una recuperación de Kloof (73-77).