El UCAM Murcia CB, una semana más sin el ala pívot José Ángel Antelo y sin el pívot brasileño Vítor Faverani, ambos lesionados, se enfrentará esta tarde (18.30 horas, Movistar +, dial 68) al Tecnyconta Zaragoza en un partido en el que tratará de quitarse la espina de su última derrota en la Liga Endesa, frente al colista Real Betis Energía Plus en casa, y así poder seguir apurando sus opciones de acceder a la Copa del Rey.

El encuentro lo encarará el cuadro universitario siendo el undécimo clasificado con un bagaje de cinco victorias y siete derrotas, a dos triunfos de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey y con tres por encima de la zona de descenso. Sin duda que el 63-70 encajado el domingo frente al Betis ha supuesto un claro retroceso para un equipo que en la Champions League sí está mostrándose solvente en las últimas semanas con tres victorias seguidas en la competición continental.

El UCAM visitará al Tecnyconta sabiendo que será «un encuentro muy exigente en cuanto a nivel de concentración», según apuntó ayer en la previa su entrenador, Ibon Navarro, quien resaltó la presencia en las filas zaragozanas del escolta estadounidense Gary Neal, quien promedia 17,6 puntos, 3 asistencias y 15,2 de valoración en 28 minutos por partido.

«Hay jugadores a los que hay defender con un componente físico mayor, porque es la única forma de pararlos, pero siempre dentro de la legalidad. En todo caso, no quiero que sólo estemos centrados en Neal, porque pueden aparecer Blums, Tomàs o Álex Suárez. Ellos tienen muchos jugadores con talento que nos pueden hacer daño», comentó el técnico Ibon Navarro, quien también destacó al base recién llegado Bo McCalebb.