El Lorca FC cierra el 2017 esta noche a las 20.00 horas ante el Atlético Osasuna en el estadio Artés Carrasco. Es la primera vez que un equipo pamplonés y un lorquino se enfrentan en competición oficial. En el terreno de juego van a medir sus fuerzas dos equipo con objetivos bien distintos. El visitante, aspirante al ascenso, el local, a mantener la categoría. Si juega Manu Onwu seguro que será un choque especial puesto que se enfrenta al equipo, el cual le dio la oportunidad de jugar en Primera División.

El Osasuna, noveno clasificado con diez puntos más que el Lorca, empató la pasada jornada a dos goles ante el Numancia, mientras que el cuadro lorquino lleva tres derrotas consecutivas lo que ha obligado al presidente, Xu Genbao, a tener que despedir a Curro Torres. Estará en el banquillo dirigiendo al cuadro blanquiazul el técnico vasco del filial, Jorge Pérez. El citado entrenador no puede contar con el defensa Adán Gurdiel por lesión. Recupera a Cristian Bustos, tras cumplir un partido de sanción. Los navarros han ganado tres partidos fuera de casa, los mismos que han empatado y han perdido.

Es una incógnita el once que pondrá en liza el entrenador interino. Todo apunta que no hará muchos cambios. Dorronsoro estará en la meta. Los laterales son para Pina en la derecha y Pomares en la izquierda. Las primera duda podría estar en los centrales. Molo, Fran Cruz y Carlos Peña se van a disputar dos puestos. Cristian Bustos por delante con Tropi o Javi Muñoz.

En los costados, Merentiel en la derecha y Ojeda en la izquierda. Noguera será el enganche y Apeh o Onwu en punta. Este será el penúltimo partido de la primera vuelta. El último será el día siete de enero a las seis de la tarde ante el Sevilla Atlético en tierras hispalenses.

Jorge Pérez ofreció ayer la rueda de prensa previa el partido y dijo que «no es agradable sustituir a un compañero, pero yo me debo a este club».

«Hemos tenido poco tiempo para trabajar pero los jugadores están muy responsabilizados de la importancia del partido ante Osasuna. Vamos a intentar sacar un once competitivo que salga a sumar tres puntos necesarios para el Lorca. No pienso en lo que pueda ocurrir después, solo me interesa ganar al Osasuna. Me he encontrado un vestuario receptivo y juegue quien juegue va a dar el máximo», añadió el preparador interino del club lorquino.

El Osasuna despide el año 2017 con la obligación de ganar en Lorca, equipo situado en puestos de descenso, después de que los rojillos se hayan alejado considerablemente de los puestos de ascenso directo, único objetivo de la temporada. El conjunto pamplonés no pudo acabar el pasado sábado con su dinámica negativa al empatar ante el Numancia en El Sadar, donde ya suma más de dos meses sin ganar. Osasuna, aunque con un partido menos por el suspendido frente al Nàstic, se encuentra ya a 10 y 9 puntos del primer y segundo puestos, y a 6 de la promoción de ascenso.