El UCAM Murcia Club Baloncesto no podrá contar durante al menos tres semanas con Vítor Faverani. El pívot hispanobrasileño, que apenas ha jugado esta temporada, será sometido ahora a un tratamiento de células madre para paliar una lesión muscular y edema óseo de la rótula.

El jugador se estrenó esta temporada con la camiseta del equipo en el mes de noviembre. Después de jugar unos partidos, volvió a caer lesionado y desaparecer de las convocatorias de Ibon Navarro.

Desñpués de unas semanas sin noticias, el club acaba de emitir un parte médico que dice lo siguiente:

"Los servicios médicos del UCAM Murcia CB, encabezados por el traumatólogo Francisco Martínez, han establecido que Vitor Faverani sea sometido a un tratamiento con células madre ó stem cells para paliar su lesión muscular y edema óseo de la rótula.El jugador, que se encontraba recuperado de su lesión en menisco externo y cóndilo femoral externo, presenta una lesión muscular en cuádriceps y edema óseo en la rótula producida durante un entrenamiento con el equipo que le limita para la alta competición. Francisco Martínez

Será sometido a tratamiento de infiltración ecoguiada de células madre para mejorar la cicatrización de sus lesiones.

El UCAM Murcia recibirá mañana en el Palacio de los Deportes al Enisey en la segunda jornada de la segunda vuelta de la Champions League, choque que dará comienzo a las 20.30 horas.