Tres murcianos han capturado la mayor lubina de la historia en el Mar Menor en la modalidad de curricán, que pesó 6,660 kilos, estando la anterior en 6,610. Los pescadores que lograron la hazaña son Antonio Ruiz ´Kiko Bicho´, David Belmonte y Francisco ´Pelos´, de Los Dolores de Beniaján, tres consumados especialistas en esta modalidad de pesca que se realiza en la laguna salada regional.

Antonio Ruiz, de 38 años de edad, explica la captura la realizaron el pasado domingo a la altura de Los Narejos. "Habíamos empezado a las nueve de la mañana y llevábamos una captura de un kilo cuando sobre las doce nos sorprendió este monstruo. Desde el primer momento notamos que la picada claramente era una de lubina muy grande. Otras veces hemos sacado alguna, pero no tan grandes como el calibre de esa pieza. Estuve trabajando la pieza con un temple adecuado a su envergadura, aunque en un primer momento no sabíamos que iba a ser tan grande. Pero en el momento que asomó por primera vez a unos 50 metros del barco, ya se vio el tamaño. Fue una lucha de ocho minutos con ella, dando hilo y recogiendo, hasta que conseguimos tenerla en nuestras manos", relata aún emocionado este vecino de Murcia.

Ruiz y sus compañeros de pesca habían obtenido en otras ocasiones piezas de "tres y cuatro kilos, pero la lubina más grande había sido de cuatro". Los pescadores se han puesto ya en contacto con la marca Rapada, que fue la que les facilitó los señuelos, para comunicarles la captura y agradecerles la colaboración. Por tanto, Ruiz, quien lleva desde niño pescando, David y Francisco han marcado un hito importante en nuestro Mar Menor.