El Real Murcia ha conseguido una importante victoria en el campo de la Balompédica Linense, triunfo que le permite seguir enganchado a los puestos de cabeza en una jornada en la que los de arriba no habían fallado.

La victoria de los granas llega con remontada incluida. Tras una mala primera parte, los de Salmerón se marcharon al vestuario por detrás en el marcador. El susto llegó a la media hora, cuando Stoichkov batió desde el punto de penalti a Biel Ribas. El meta grana, que pudo entrar en el once pese al golpe en el tobillo que sufrió en el entrenamiento del viernes, encajó su primera pena máxima de la temporada, ya que las tres anteriores las había detenido. Además de la presencia del balear, la otra novedad en el equipo titular fue la entrada de Fernando Llorente, que dejó en el banquillo a Fran Carnicer. Pese a la oportunidad dada por Salmerón al excartagenerista, el centrocampista volvió a pasar desapercibido, de hecho no volvió tras el paso por vestuarios.

La salida al terreno de juego de Abel Molinero, que en el 46 sustituía a Llorente, y la chispa de Santi Jara permitieron a los murcianistas meter una marcha más en el segundo tiempo. En el minuto 49, Pedro Orfila aprovechaba una falta lateral lanzada por el albaceteño para poner el empate en el marcador. A partir de ahí, el Murcia se vino arriba y presionó hasta encerrar a los locales, cada vez más cansados. De nuevo Jara servía un gran balón para que Molinero lograse su primer tanto como murcianista. Con el 1-2, el partido siguió abierto, aunque Biel Ribas salvó el poco peligro de los de La Línea.

Parecía tenerlo todo controlado el Real Murcia cuando Álex Ortiz vio la segunda amarilla a falta de cinco minutos para el final. El central, que ya fue expulsado hace quince días frente al Betis B, volvió a poner en un aprieto a sus compañeros, pero finalmente el marcador no se movió y los granas regresan a casa con tres puntos que le permiten seguir enganchados a la cabeza, aunque sin pisar el play off.

Con la primera vuelta finiquitada, el Real Murcia es quinto con 30 puntos, a tres de los puestos de ascenso y a seis del líder, el FC Cartagena.

Los granas se marcharán ahora de vacaciones navideñas. El campeonato liguero regresará el 7 de enero con la disputa de la jornada 20. Ese día los de Salmerón volverán a tener que jugar a domicilio, en esta ocasión frente al Écija. Para volver a Nueva Condomina habrá que esperar hasta el 14 de enero, cuando el Recreativo ponga a prueba a los murcianos.