El UCAM Murcia no es el club ideal para aquellos aficionados que tengan problemas del corazón. Por lo menos, en lo que va de temporada. Y es que el equipo universitario se está acostumbrando a resolver sus partidos en el último suspiro. Lo mejor es que por ahora la cosa no le puede estar saliendo mejor. Hasta en cuatro ocasiones han ganado los murcianos con un gol en el minuto 89, lo que demuestra que, a diferencia de otros conjuntos, la plantilla ahora entrenada por José Miguel Campos ha hecho suyo el lema de ´bajar los brazos no está permitido´.

El Marbella ha sido la última víctima del UCAM. Fue este mismo domingo. Cuando el marcador reflejaba un empate a un gol y la mayoría de aficionados presentes estaría pensando ya en marcharse a sus casas con un punto en el bolsillo, los universitarios sintieron la magia que les viene acompañando cuando el reloj marca el minuto 88. Concretamente el gol de la victoria murciana llegaba en el 89, y el autor fue Jony Ñíguez. El ilicitano establecía el definitivo 1-2 y permitía sumar tres puntos importantes para recuperar sensaciones y volver a la zona de play off.

Lo que sucedió en el campo marbellí ha ocurrido en otras tres ocasiones. Todo empezó en la jornada 2. El UCAM disputaba ante Las Palmas Atlético su primer partido en La Condomina de la temporada, y a falta de cinco minutos el resultado era de empate a uno. Parecía que los pupilos de Lluís Planagumá iban a ceder los primeros puntos -en la jornada inicial ganaron en Granada-, sin embargo Isi Ros se negó a que eso fuese así y en el minuto 89 conseguía un gol que dio la victoria a los locales.

Conforme han ido transcurriendo jornadas, los aficionados universitarios se han dado cuenta de que no deben moverse de sus butacas hasta que el colegiado señale el final del encuentro. Justo en el mismo minuto en el que el reloj de Isi Ros decidió acabar con el filial de Las Palmas, Jony Ñíguez pensó que era el momento de finiquitar al Lorca Deportiva en la jornada 8. El tanto del ilicitano cuando el 90 ya asomaba permitió que el 0-0 desapareciese del marcador.

Si Isi Ros y Ñíguez esperaron al 89, Quiles quiso ser un poco más generoso con los aficionados. Aunque tampoco mucho. El delantero onubense aprovechaba la visita al campo del Recreativo de Huelva para saltar a los titulares. Lo hizo con un gol en el 88 que permitió que los universitarios volvieran a Murcia con los tres puntos en el bolsillo (0-1).

Ya no está Lluis Planagumá en el banquillo del UCAM, pero ´el milagro del 89´ parece seguir teniendo vigor, tal y como demostraba Jony Ñíguez el domingo en Marbella.

En total, los universitarios han marcado cuatro goles entre el minuto 88 y 89, y todos ellos les han servido para ganar esos partidos. Así, mientras que los segundos han ido cayendo del reloj, los murcianos han ido sumando puntos en la clasificación. De los 30 puntos que ahora mismo tienen, ocho han llegado en los tres últimos minutos. Es decir, que el UCAM ha conseguido un 27% de sus puntos en el último suspiro, cuando los corazones laten a un ritmo acelerado.

El club regala entradas a cambio de juguetes

El club regala entradas a cambio de juguetesCon la Navidad a la vuelta de la esquina, los clubes de fútbol intentan animar a sus aficionados a que sean solidarios y se acuerden en estas fechas de los más necesitados. El UCAM Murcia no ha querido ser menos y hasta el 5 de enero recogerá juguetes en una campaña a favor de Caritas y que lleva el lema 'Dona Ilusión'. El club aprovechará estas fechas para recoger juguetes. Esta iniciativa, que tiene como objetivo que ningún niño se quede sin regalo cuando los Reyes Magos lleguen a la Región y que cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa y el Hospital Mesa del Castillo, está destinada a todos los aficionados al fútbol. A cambio de un juguete, el club les entregará un flyer con tres cupones. El primer cupón se podrá cambiar por una entrada para ver desde el fondo norte de La Condomina el partido contra el San Fernando. Ese choque ha sido fijado para el próximo domingo a partir de las cinco y media de la tarde. El segundo regalo será otra entrada, en este caso para acudir en directo al siguiente encuentro en el estadio universitario. Será el correspondiente a la jornada 20 del campeonato liguero en Segunda B, y el rival será el Granada B. Este partido aún no tiene fecha y hora. Por último, a cambio de un juguete, los aficionados también podrán aprovecharse de un descuento del 20% en el caso de que quieran sacarse su carné de abonado para la segunda vuelta de la liga. Los puntos de recogida de juguetes estarán instalados en las oficinas del club universitario en La Condomina, en reprografía de la Universidad Católica y en el Hospital Mesa del Castillo. La campaña se extenderá hasta el 5 de enero.