El Real Mucia partía como gran favorito contra el Lorca Deportiva, colista del Grupo IV de Segunda B, pero nadie imaginaba que el último clasificado iba a tener contra las cuerdas a los granas desde la primera mitad. De hecho, desde una clamorosa acción fallada por Chamorro a los diecisiete minutos, los pupilos de Mario Simón parecieron perderle el miedo escénico al partido y comenzaron a jugarle de tú a tú a los locales. El rigor táctico de ambos equipos no permitió que se viera un gran espectáculo sobre el campo, pero las disputas y las segundas jugadas casi siempre caían del lado lorquinista. Con menos que perder que los granas, la figura del portero Alberto Hortal emergió también en el primer acto para desbaratar dos buenas acciones de Elady Zorrilla.

La segunda mitad dio la sensación de que ambos equipos iban a cambiar sus planes, pero no fue así, más bien todo lo contrario, ya que el ímpetu que los de rojo pusieron en la primera parte, en la segunda, lo pusieron los blanquiazules. Los acercamientos por las bandas del Lorca dejaban en evidencia a un Murcia que inmerso en una gran racha de resultados estaba sufriendo de lo lindo para tratar de frenar las ganas de un equipo que se encuentra en el lado opuesto a los granas en la clasificación. Los cambios en los dos equipos no fueron tampoco la tecla que a veces cambia el transcurso del partido, ya que apenas hubo variaciones significativas para los aficionados cuando los dos técnicos comenzaron a mover el banquillo.

Ninguno de los dos dio un paso atrás, pero entre los cambios que se reservó el técnico visitante y con el tiempo ya cumplido, el Murcia a la desesperada no fue capaz de mover el marcador. La defensa del Lorca Deportiva no dio motivos para pensar que este equipo lo haga tan mal como para ser colista. El reloj avanzaba en contra de un Murcia que, esta tarde ,no ha visto como el efecto Salmerón ha sido suficiente para conseguir un tanto in extremis que se tradujera en tres puntos. Es el primer pinchazo en casa desde que llegó Salmerón al banquillo para un equipo en el que los jugadores no pueden marcharse satisfechos de esta jornada tras no ser capaces de perforar la portería del colista del Grupo IV, un colista que si hubiera tenido el orden defensivo y el rigor táctico de esta tarde en otras jornadas no sería el farolillo rojo de la clasificación. Los granas se quedan a tres puntos del UCAM, el cuarto clasificado, por lo que les queda otra jornada para tratar de marcharse de vacaciones con los deberes hechos estando, como mínimo, dentro del play off de ascenso.