Con el parón navideño a la vuelta de la esquina en la Segunda B, los clubes ya miran de reojo al mercado invernal para suplir las carencias de sus plantillas o reforzar las posiciones más débiles con vistas a lograr los objetivos con las mayores garantías posibles. En esta línea también anda el Real Murcia para darle al equipo el empujón necesario que le permita establecerse entre los cuatro primeros clasificados después de los malos resultados cosechados en la primera fase del curso. «Personalmente no creo que haya ninguna revolución. Intentaremos mejorar la plantilla si hay algo en el mercado que nos intenrese, pero no vamos a firmar por firmar. El jugador debe estar tranquilo porque no habrá grandes revoluciones», dijo ayer José María Salmerón, entrenador grana.

Y es que, a pesar de que el plantel con el que cuenta desde que llegó al banquillo de Nueva Condomina a mediados de octubre se confeccionó en verano para una idea totalmente diferente a la actual, el técnico almeriense no es partidario de apostar por grandes cambios en el grupo como ocurrió tanto en los meses de julio y agosto como el pasado mercado invernal tras el desembarco de Raúl Moro, presidente del Murcia, al club. «Ahora mismo es algo que no me preocupa. Contamos con la baja de larga duración de Víctor Curto, por lo que algo podrá venir. Pero ahora mismo estoy centrado en terminar la competición hasta Navidad para concluir de la mejor forma la primera vuelta», añadió el entrenador murcianista. La Nueva Condomina cerrará el 2017 este domingo, a las 18.00 horas, ante el Lorca Deportiva, donde el conjunto grana está prácticamente obligado a conseguir la victoria para seguir optando a ocupar las posiciones que dan acceso al play off por el ascenso tras el empate ante el filial del Betis el pasado fin de semana. «Me preocupa todo lo que rodea a un partido, pero principalmente mi equipo. Tenemos que seguir siendo mejor equipo cada semana, adquirir el trabajo que realizamos en los entrenamientos, mejorar en todas las facetas del juego... porque enfrente tendremos a un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas como ya lo hizo la última jornada ante el Cartagena», explicó ayer Salmerón en la previa del choque.

«El Lorca Deportiva va a intentar defender bien y acumular a mucha gente detrás del balón para hacer daño con un ataque más directo e intentando ganar en las segundas jugadas. Tendremos que hacer todo muy bien para poder ganar», añadió el técnico almeriense sobre un rival que está intentando asomar la cabeza en la parte baja de la clasificiación tras la llegada de su nuevo técnico, Mario Simón, y que no podrá contar por temas contractuales con el portero Simón Ballester, cedido por el Murcia.

Una de las mejores noticias para el equipo grana es que, salvo por la grave lesión de rodilla de Víctor Curto, el técnico comienza a recuperar a algunos efectivos. No obstante, Salmerón no podrá contar con los centrales David Mateos, quien se retiró lesionado en Sevilla y cumplirá ciclo de amonestaciones, y Álex Ortiz, después de ser expulsado en el duelo ante el filial verdiblanco. «Más o menos tengo el once claro, es verdad que estamos mirando todas las posibilidades que tenemos pero vamos a esperar hasta última hora para conocer con todos los que contamos cómo ocurren en los casos de Juanra y Jordan», aseveró el técnico.

Sobre la posibilidad de que Armando pueda repetir en la defensa, tanto de lateral como de central, Salmerón reconoció que «es una de las posibilidades» que maneja aunque ni mucho menos es la única. «Armando tiene cualidades para hacerlo bien en cualquiera de las tres posiciones. Siempre es bueno poder contar con jugadores polivalentes para resolver los problemas que se pueden plantear a lo largo de la temporada», dijo. El entrenador grana también incidió en que no le preocupa que no se consiguiera un gol ante el Betis porque «lo importante es generar ocasiones» en el área rival. «Me preocupan más las sensaciones del equipo y el equipo está obteniendo confianza para lograr los objetivos», aseguró y se mostró optimista con el estado de forma del delantero Pedro Martín tras superar sus molestias. «Queremos darle los minutos suficientes para que adquiera su mejor condición física», concluyó.