Juan Ramón Gómez-Pimpollo López, conocido por los aficionados como Juanra, es un lateral derecho que llegó al Murcia tras un año casi en blanco en la cantera del Atlético de Madrid y que en teoría llegaba con la dificultad añadida de que el Real Murcia había fichado al argentino Fede Vega como teórico lateral derecho titular, algo que el paso de las jornadas y los cambios de entrenador en el banquillo grana han dado como resultado algo que no esperaban muchos seguidores a comienzo del curso. Salvo en el primer partido de Salmerón al frente del equipo en la derrota del San Fernando, el jugador de Ciudad Real fue titular indiscutible desde la jornada once hasta la quince, cuando se lesionó ante el Extremadura en el partido ya famoso por ser en el que el grana Santi Jara marcó un golazo en el tiempo de descuento en una jugada individual que ha dado mucho que hablar.

Pues tras sufrir una lesión muscular, Juanra ya está trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y pone en otra tesitura a su entrenador para el domingo por la tarde, cuando visitará la Nueva Condomina un Lorca Deportiva que llega como penúltimo clasificado y con unos números que convierten a los granas en grandes favoritos. Los lorquinistas, que relevaron en el banquillo a Manuel Palomeque por el manchego Mario Simón, siguen hundidos en la parte baja de la clasificación y el Murcia sabe que recibe a un rival con muy poca confianza y que debe ser un partido en el que los tres puntos se queden en Nueva Condomina.

Todos los entrenadores prefieren tener a todos sus jugadores disponibles, pero al final Salmerón tendrá que decidir entre Juanra o Fede Vega. El argentino, un futbolista mucho más veloz que su compañero, pero quizá con menos presencia física, no dejó nada contento a su nuevo técnico cuando el día de la victoria ante el Granada B cometió un penalti innecesario a los seis minutos que de no ser porque lo detuvo Biel Ribas podría haberle costado un disgusto innecesario a los granas. Desde entonces Salmerón no lo dudó y le dio a Juanra los galones para ser el jefe del lateral derecho grana, obligado a trabajar en defensa y a prestar toda la ayuda posible a un Santi Jara que, desde el extremo, tiene menos tendencia a replegarse para ayudar en defensa.

Además, por si fuera poco, en la segunda jornada que Salmerón le dio como titular, en la visita al filial de Las Palmas, Juanra fue el más listo de la clase y estuvo atento para aprovechar un clamoroso fallo del portero local para empujar el balón al fondo de la red en un tanto que al final supuso los tres puntos y algo más importante, la primera victoria de los murcianistas lejos de Nueva Condomina desde que arrancó el torneo liguero en la Segunda División B.

Al margen de Víctor Curto, que ha pasado por el quirófano y se pierde lo que queda de temporada, Salmerón solo está a la espera de que de el extremo Xiscu reciba el alta definitiva, un jugador que lleva más de dos meses en el dique seco.

En cualquier caso, la lesión que más ha trastocado los planes de Salmerón ha sido la del defensa David Mateos, quien no va a volver hasta después de Navidades pese a ser un jugador que Salmerón estaba utilizando como pieza clave para ayudar a la línea defensiva de su equipo. Lo más probable es que el 'multiusos' Armando sea reclamado el domingo para actuar como central, algo que ya hizo tanto con José Manuel Aira, con Paco García y Vicente Mir en el banquillo, para un partido en el que Murcia parte como claro favorito ante un equipo lorquino que está pagando la mala planificación deportiva realizada en verano.