El Plásticos Romero Cartagena ha llegado a las dos últimas jornadas de la primera vuelta en racha y con el pasap0rte para la Copa de España en sus manos. Los cartageneristas son octavos, con un punto más que el noveno, después de superar con nota los últimos compromisos. Ahora quedan dos duros rivales, como el Aspil Vidal Ribera Navarra, al que visita mañana sábado en Tudela, para recibir el martes en el Pabellón Central al Palma (21.00 horas) en jornada con horario unificado.

Juan Carlos Guillamón, entrenador del conjunto cartagenero, admitía ayer en rueda de prensa que la ilusión es máxima: «El equipo está con muchas ganas, nos estamos jugando entrar en la Copa», aunque advirtió que el rival de mañana también se está jugando estar en el torneo que se celebrará en Madrid, por lo que «va a ser un partido muy complicado».

El técnico considera que «tenemos la ideas claras y pensamos el partido ante el Aspil como el último de la primera vuelta, sin pararnos a considerar que el martes tenemos otro ante el Palma. Sabemos qué vamos a necesitar, aunque incluso con un empate en Tudela nos podría valer, ya que hay otros partidos cuyos resultados nos pueden beneficiar. Vamos a salir a ganar, pero sobre todo a no perder», avanzó.

La concentración en el duelo de mañana ha sido máxima en el seno del Plásticos Romero, que considera al rival tudelano como el que mejor juega de la categoría: «Es el equipo que mejor juega. Pato, su entrenador, saca mucho rendimiento a sus equipos, con juego muy dinámico, y nos va a hacer que estemos muy concentrados para no cometer errores en defensa. Si somos capaces de mantener la intensidad en sus momentos fuertes y no cometer fallos, vamos a tener una oportunidad. La temporada pasada no nos ganaron en ninguno de los dos partidos y ahora vamos a intentar corregir esos fallos que podemos cometer, porque sabemos qué hacer. Vamos a jugar como sabemos, no vamos a cambiar nada con la ilusión de entrar en la Copa, aunque sabemos lo que realmente queremos es salvarnos lo antes posible».

El único temor que tiene Guillamón es que «nos bloqueemos», aunque admite que «el equipo está funcionando en los momentos difíciles. Teníamos que ganar en Peñíscola y los hicimos en un examen muy difícil, donde el equipo dio la cara. Contra el Levante también pasó y el equipo ha sido capaz de llegar hasta aquí. Vamos a intentar dejárnoslo todo, pero sabemos que si no ganamos allí, tenemos otra opción aquí contra el Palma».

Considera Guillamón que el momento es histórico, ya que «era impensable hace cuatro o cinco años estar aquí. En ese momento estar en Primera ya era impensable para mí, y jugar una Copa es muy grande para el club, para el patrocinador y para la afición. Vamos a sufrir mucho, pero al final se va a conseguir», opinó.

Para esta cita cumbre el preparador de Murcia cuenta con todos sus jugadores. De hecho, pese a que Attos apenas ha entrenado durante la semana, considera que no tendrá dificultades para jugar mañana: «Attos tiene pequeños molestias en la rodilla, pero ha estado descansando y el sábado -mañana para el lector- estará para jugar»