Cartagena se llenó en la jornada de ayer de emotivos homenajes a personas significativas dentro del panorama futbolístico de la ciudad, demostrando, de esta manera, que el fútbol también tiene memoria y es capaz de recordar y rendir respeto a los suyos.

Así, en la ciudad deportiva Gómez Meseguer se volvía rendir tributo a José María Devesa Hernández, mientras que en el campo de fútbol de San Juan Bosco se celebró el primer torneo homenaje a Rosendo Carrión.

El XI Memorial en recuerdo del árbitro José María Devesa Hernández, que fallecía a la temprana edad de 36 años, enfrentó a los equipos juveniles del Cartagena F.C. UCAM y Elche C.F..

Sirvió el día para celebrar en el Gómez Meseguer también el encuentro de categoría cadete que disputaron el Cartagena F.C. y la Selección FFRM en el primer homenaje al jugador Houssine Tamradi, jugador que pertenecía a la cantera del equipo cartagenero y que murió hace un año en accidente de tráfico.

Por su parte, familiares y amigos de Rosendo Carrión García se reunieron en la primera edición del 'Memorial Rosendo Carrión', en el que se reunieron los equipos de AFCT Aficionados, AD Trinidad, CD Dolorense y CD Lapuerta en las instalaciones deportivas de San Juan Bosco.

Rosendo falleció, con 45 años de edad, el 6 de diciembre del pasado año tras sufrir un desmayo en un triangular de fútbol-8 de veteranos, que disputaba con la AD Trinidad en el campo San Juan Bosco. Ayer se cumplía un año de su pérdida, por lo que el campeonato que jugaba ha pasado a llevar su nombre como recuerdo permanente de su persona.