Juanjo Díaz, extécnico de Espanyol, Águilas y Cartagena (antes Cartagonova), entre otros equipos, ha fallecido a los 68 años de edad en Terrassa a causa de una larga enfermedad, según ha confirmado la entidad blanquiazul.

J

uanjo Díaz estuvo muy ligado al Espanyol, pasando por todas las categorías del fútbol base y dirigiendo en dos ocasiones al primer equipo, en la temporada 1989-90, cuando el club logró el ascenso a Primera división, en la y 1992-93, durante tres jornadas. En esta última ocasión, el equipo ya estaba virtualmente en descenso.

Además, Juanjo Díaz, nacido en Ciudad Real, también fue segundo entrenador de la primera plantilla blanquiazul en distintas etapas junto a Xabier Azkargorta y Javier Clemente. Al margen de su trabajo en los banquillos, también fue coordinador de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Pese a que pasó la mayor parte de su carrera profesional vinculado a la entidad blanquiazul, Juanjo Díaz también dirigió a L'Hospitalet (Segunda B), Mollerussa (Segunda B), Palamós (Segunda), Huesca (Segunda B), FC Andorra (Segunda B), Águilas (Segunda B), Cartagonova (Segunda B en la temporada 2000-2001) y Badajoz (Segunda).

A partir de este jueves a las 11.00 horas se instalará la capilla ardiente en el tanatorio de Terrassa. El funeral será el viernes a las 11.45. El Espanyol ha expresado su tristeza por la noticia, así como sus condolencias a familiares y amigos.