El FC Cartagena quiere demostrar que ha aprendido la lección. El calendario, con la disputa del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla el pasado miércoles, ha ayudado a que la semana del conjunto albinegro haya sido un poco más llevadera, sin embargo, en el club nadie quiere que la dura derrota ante el filial del Betis (1-4) pase de largo. La plantilla que dirige Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, se ha dejado nueve puntos en dieciséis jornadas ante equipos que pelean por escapar de las posiciones de descenso y el domingo ante el Lorca Deportiva -a las 17.00 horas, está casi prohibido volver a tropezar.

Después de cometer el último desliz con el empate ante el filial de Las Palmas, el Cartagena respondió de la mejor forma posible al vencer en Jumilla, sumar un punto ante el Extremadura y superando en el derbi al Murcia en el Cartagonova. No obstante, la afición se ha empezado a impacientar con tanto altibajo y espera que su equipo pueda mantener una línea más regular en cuanto a resultados para no repetir lo que ocurrió en la recta final del pasado curso donde el cuadro albinegro acabó cediendo la primera plaza después de comandar la clasificación durante el grueso de la temporada.

Por esta razón el Cartagena llegará el domingo al Artés Carrasco con el objetivo claro de impedir que el Lorca Deportiva tenga alguna opción de quedarse con los tres puntos. Desde la llegada del entrenador Mario Simón al banquillo, el cuadro lorquino está intentando asomar la cabeza desde la parte baja de la tabla con un empate ante el Granada B y una victoria ante Las Palmas Atlético. Sin embargo, el pasado fin de semana cayó ante el Jumilla en otro duelo frente a un rival directo que provoca que el Lorca Deportiva tenga la necesidad de intentar rascar algo el domingo ante el líder del grupo IV de la Segunda B para llegar en las mejores condiciones posibles al parón de Navidad. El equipo lorquino buscará hurgar en la herida de un Cartagena que ha mostrado su cara más vulnerable ante los peores clasificados. Y es que los de Monteagudo han dejado escapar nueve puntos ante Las Palmas Atlético, el Badajoz, el Betis Deportivo y el Córdoba B- que a día de hoy ocupa el último puesto de permanencia- en lo que llevamos de curso. El equipo albinegro tan solo ha conseguido vencer al Jumilla y el domingo tratará de sumar su segundo triunfo ante los rivales de abajo con su visita a Lorca, donde se espera a decenas de aficionados albinegros.

Las primeras alarmas se dispararon hace dos meses cuando el Córdoba B consiguió arañar un punto en el Cartagonova (0-0) al que consiguió responder el cuadro de Monteagudo enlazando dos victorias consecutivas ante el San Fernando y el Granada B después de caer en Marbella. Sin embargo, en el éxtasis de la recuperación, llegó otro varapalo con el empate ante el colista Las Palmas Atlético (1-1), también en el Cartagonova, en un partido donde las malas sensaciones que dejó el equipo fue lo más preocupante. Y la historia se volvió a repetir por tercera vez el pasado domingo en la dolorosa derrota ante el Betis B (1-4) donde el Cartagena, que contó con hasta ocho bajas, no pudo superar a un filial que también llegó mermado.