El pasado martes, en la sala de plenos del ayuntamiento de Molina de Segura, se daba el pistoletazo de salida a los actos del 50º aniversario del Polideportivo El Romeral, y 24 horas después ponía la guinda al pastel al vetusto polideportivo, cuando el jugador hispanobrasileño Renato Da Silva, afincado en Molina de Segura desde su llegada a España, debutaba con el Real Murcia en el Nou Camp en la Copa del Rey tras dar sus primeros pasos en el homenajeado recinto molinense.

Nacido en el municipio de Itaberai de la Ciudad de Goiás en Brasil (6-5-1997), emigró a la Región durante la temporada 2014-15, instalándose en Molina de Segura. Tenía 17 años, se enroló en la escuela de fútbol EF San Miguel tras haber jugado en diferentes equipos en Brasil tanto de fútbol como de fútbol sala.

Tras su paso por la escuela firmó el siguiente año por el Ranero CF, de Liga Nacional Juvenil, conquistando el ascenso a División de Honor en un equipo plagado de molinenses, pues ese año aterrizaban también Juanma, Victor y Sebas procedentes del CF Molina.

Tras finalizar su etapa juvenil el recientemente desaparecido José Antonio Ortiz 'Vázquez' lo tenía fichado para el CF Molina. Sin embargo, el entonces entrenador Victor Pagán lo descartaría y terminaría firmando finalmente por el filial del FC Cartagena, que militaba en Preferente, y con el que nuevamente conseguiría su segundo ascenso consecutivo. Antes, en diciembre, ya había entrado en la concentración del primer equipo en su visita ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Sin embargo, Renato no debutaría, algo que sí hizo en el mes de mayo en la derrota de los cartageneristas ante la Balompédica Linense, donde el hispanobrasileño disputo 17 minutos y los de Monteagudo perderían 2-0.

El pasado verano fichaba por el Real Murcia Imperial, donde estaba realizando una gran temporada, pero Salmerón lo incluyo en la convocatoria la pasada jornada en el encuentro ante el Badajoz, aunque no llegó a debutar.

El destino le esperaba algo mejor, ya que José María Salmerón lo volvería a convocar para el encuentro de vuelta en el Nou Camp. Ya era un sueño para el joven imperialista estar en ese autobús, pero lo que posiblemente no imaginaría es que debutaría jugando de titular en un escenario en el que jamás hubiese imaginado, ni siquiera cuando hace apenas cuatro años paseaba por las calles de su pueblo natal en Brasil con la camiseta del FC Barcelona, como en un cuento de hadas terminaría siendo el escenario de su debut en el fútbol profesional.

Con dos ascensos a sus espaladas las últimas dos temporadas, es un jugador con estrella. Si a ello le unimos su entrega y pundonor en el campo, quién sabe si esta temporada firmará un nuevo ascenso con el Real Murcia. No despiertes Renato, lo que estás viviendo es real, el fútbol es tan maravilloso que un día juegas en el Polideportivo El Romeral ante 100 espectadores que en muy poco tiempo lo haces en el Nou Camp ante 68.000 espectadores.