Alberto Monteagudo, entrenador del Fútbol Club Cartagena, apenas pudo hacer un análisis del encuentro en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. El albaceteño admitió que «es difícil hacer una valoración porque veníamos de un 0-3 en el Cartagonova y porque es muy difícil competir con el Sevilla, después de haber encajado dos goles de forma tan rápida. Hemos intentado hacer nuestro fútbol ante un rival que ha tenido en el campo a muchos de sus titulares, pero creo que hemos competido dignamente», para añadir seguidamente que «hemos podido hacer algún gol y nos hemos plantado hasta tres veces ante la portería rival con bastante claridad, pero estamos contentos por haber jugado en un campo de Champions y ante una afición única», expresó el albinegro.

«No ha jugado ningún futbolista de su filial, y mirabas a su banquillo y estaban Correa, Banega y Muriel», subrayó de forma gráfica Monteagudo, en referencia a tres internacionales con Argentina y Colombia que luego entraron en la segunda parte.

El preparador del conjunto cartagenerista afirmó que las bajas habían condicionado bastante la alineación que presentó: «Tenemos muchas bajas. Nosotros, no porque sean mejores o peores, hemos tenido hoy -ayer para el lector- dos laterales de no tanto recorrido como los que no han estado aquí, que son más posicionales. No llegábamos arriba, pero al final la liga es lo que nos tiene que dar este año las alegrías. Tenemos que quedarnos con que hemos llegado lejos en la Copa del Rey, que hemos eliminado a tres equipos y hemos tratado de disfrutar lo que hemos podido. Ahora vamos a intentar ganar en Lorca el próximo domingo, que es lo que realmente nos importa», terminó diciendo.

Por su parte, Hugo Rodríguez, explicó a la conclusión del partido que a pesar de la diferencia entre ambos equipos «no esperábamos un comienzo así. Habíamos hablado que si llegaban los goles debía de ser porque ellos los generaran no por fallos nuestros, pero es que no es fácil ante un rival de esta calidad».

El centrocampista del equipo albinegro, en declaraciones a BeIN LaLiga, indicó que el camino ya estaba andado y llegaron a Sevilla «a tratar de dar la cara y a disfrutar tras un paso por la Copa del Rey con partidos a cara de perro. Esto es un premio para todos nosotros y para mí, especialmente también, ya que ha venido mi familia y algunos de mis amigos para verme», acabó indicando el futbolista.