San Javier celebró la segunda edición de la Carrera del Lazo, con pruebas para todas las edades y un recorrido de seis kilómetros para la cita absoluta, que también se pudo disputar como senderista. La cita se celebró para conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, con salida en Decathlon y meta en el polígono industrial El Pino.

El ganador fue el cartagenero Alberto González Conesa, del Mobel Automenor, con un registro de 19 minutos y 24 segundos, superando al triatleta local Francisco José Conesa Castejón (19:30), mientras que el júnior Francisco Javier Ruzafa García, del San Javier Team Inassa, completó el podio (20:53). En la prueba femenina, que contó con una alta participación, Sonia Gómez Heredia, del San Javier Team, venció con 24:02, con Mari Carmen Ruiz López (25:42) en la segunda plaza y Raquel María Martínez Lasheras (26:01), en la tercera.

Toda la recaudación de la carrera benéfica se ha destinado a ayuda al Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Municipio de San Javier (CAVI). Asistieron a la misma los concejales del Ayuntamiento Carlos Albaladejo y Estíbaliz Masegosa.