Mohamed Katir y Wafiya Benali mostraron de manera evidente el poder de ambos atletas en la primera cita del circuito Endurance Run Series. Así, en el marco del II 10K Murcia Ciudad del Deporte y II Carrera Popular 5K. La prueba atlética tuvo su salida y su meta junto al jardín chino, a pocos metros del ayuntamiento de Murcia en una cita que terminó resultando una fiesta por el elevado número de participantes y por el buen ambiente. El podio masculino en la prueba de 10K estuvo completado en segunda posición por Mariano García García y por Iván Hernández Illán, tercer clasificado. En la clasificación femenina, la más que conocida Wafiya Benali vio desde lo más alto del podio a Natalia Martínez Allende y María Ángeles Magan Talavera como terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente. En los 5K, segundo y tercero fueron Ángel Nicolás Robles y Antonio Parra Iniesta, mientras que Marta Belmonte Molina y Amelia Ayuso Pedredo hicieron los pripio en la categoría de féminas.

Los participantes recogieron los dorsales en la misma zona de salida y meta entre ayer y hoy antes de la cita. La participación de algunas de las piernas más rápidas viene también por el hecho de que la organización anunció premios en metálico que siempre hace que aparezcan algunas caras más que conocidas.

Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida, además de premios en metálico para los tres primeros de la general en la prueba de 10K y también para los tres primeros atletas con licencia FAMU, con 200? para el ganador, 150? para el segundo y 100? para el tercero, tanto en hombres como en mujeres. Todas las pruebas se desarrollaron sin incidentes, lo que dejó más que satisfechos a los organizadores de la cita.