El filial del UCAM Murcia superó sin alardes a un desacertado CB Puerto Sagunto (88-73) que deambuló sin éxito por tierras murcianas. El pívot ilicitano Sergio Mendiola, autor de 21 puntos, 14 rebotes y 36 de valoración, fue el más brillante de los universitarios, que aprovecharon la derrota del filial del Valencia Basket para recuperar el liderato del grupo. El base Emilio Martínez, con 14 puntos y 6 asistencias, y Rodrigo Seoane, con 16 puntos, también brillaron en los de Kuko Cruza.

Por su parte, el UPCT Basket Cartagena se quedó con la miel en los labios, cayendo derrotado ante un L'Alfás del Pí más listo (68-73), sabiendo dar la estocada al final (14-26) que es cuando más duele. Alberto Ballesta y Clinton Parker, con 17 y 16 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores del conjunto cartagenero frente a un rival liderado por Anthony Brooks (20 puntos).

El CB Innova Begastri continúa una semana más como farolillo rojo tras caer derrotado abultadamente en la cancha del Basquet Lliria (94-69), en un choque que quedó sentenciado tras una gran primera parte del conjunto valenciano. Juan Antonio Padilla y Alvaro Bernal, con 11 puntos cada uno, fueron los más destacados de los cehegineros, que la próxima jornada recibirán en su feudo al UCAM Murcia, que defenderá el liderato del grupo E de la Liga EBA.