Aunque el Real Murcia no podrá dormir esta semana en puestos de play off, la jornada 15 fue perfecta para el conjunto murcianista. Tras su victoria frente al Badajoz (1-0), los granas se han beneficiado de las derrotas del FC Cartagena y el Extremadura para acortar distancias.

Si la pasada jornada, el líder estaba a siete puntos, tras este fin de semana, los de Salmerón tienen al FC Cartagena, que mantiene el primer puesto pese a caer frente al Betis B (1-4), a solo dos puntos. El Extremadura tampoco hizo los deberes en el día de ayer al perder en el campo del Villanovense (0-1) y caen al tercer puesto con 26 puntos. Se beneficia el Marbella que es segundo después de derrotar al CD El Ejido (2-0). El cuarto puesto del play off se lo queda esta semana el Granada B, que ganó a un Écija que ya va perdiendo fuerza en la clasificación (3-1).

El Real Murcia, con 25 puntos, se queda en el quinto puesto, con solo un punto menos que granadinos y extremeños, y a dos del líder. Por detrás aparecen el Linense, el Recreativo, el Villanovense, el UCAM y el Écija, todos ellos con 24.

La irregularidad de los equipos del Grupo IV está haciendo que la igualdad sea lo más destacado de la clasificación. Todo está en un pañuelo. Del undécimo, que ahora mismo es el Mérida (23), al cuarto solo hay tres puntos de diferencia.

Ante el Betis B, por La 7

El próximo domingo el Real Murcia visitará el campo del Betis B en un partido que se jugará a las doce del mediodía y que será emitido en directo por La 7.