El milenario ElPozo Murcia no defraudó tampoco en su partido 1.001 en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El conjunto que dirige Eduardo Sao Thiago 'Duda' se adjudicó su victoria número 665 en el Ciudad de Tudela, el fortín de uno de los equipos más complicados de la Primera División: Aspil Ribera Navarra. Se presentó ElPozo Murcia en el choque con las importantes bajas de Fernan y Pito, dos atacantes que acumulan ocho tantos cada uno esta temporada.

Pero ante esas adversidades, el gol corrió a cuenta de Andresito, en lo que se convirtió en una actuación portentosa del ala cordobés. Andresito, precisamente, sería verdugo ante su exequipo con un doblete providencial que sirvió para allanar el camino del triunfo ante un Aspil Ribera Navarra que conectaba siete jornadas sin perder.

Sin embargo, el comienzo del duelo fue igualado, tal y como se presuponía. Los dos equipos tuvieron opciones de romper el marcador inicial, pero encontró la suerte el equipo local gracias a un gol de Sergio González a los cinco minutos de partido. Un error en la presión posibilitó la rápida salida de balón del local David, que salió en tromba hacia la portería de Fabio para asistir a un Sergio que remachó a la red a placer.

ElPozo intentó levantarse rápidamente, encontrando en Marinovic y Álex a dos buenos estandartes para culminar las ocasiones. Sin embargo, el meta de Ribera Navarra, Gus, comenzó a erigirse como el salvador de su equipo. No obstante, Navarra estuvo a punto de ampliar su renta gracias a un buen golpeo de falta directa de Iago González. El cierre de ElPozo, Matteus, avisó de lo que avecinaba al Ciudad de Tudela, estampando el balón contra la madera de la portería.

Pero ElPozo no se rindió, y en base a esa insistencia, consiguió voltear el marcador gracias a Andresito. El cordobés igualó en el 10' con una magnífica y ajustada definición clavada al palo, imparable para Gus. Espoleado por el empate, ElPozo insistió y quiso dejar el partido más encarrilado antes del descanso. De nuevo Andresito, en el minuto 18, aprovechó un nuevo error en defensa para superar a Gus. Fue un gol psicológico, y ElPozo, sabedor de que el descanso podía beneficiar a Navarra para recuperar el ánimo y el aliento, no dio opciones a los locales. Por ello, Marinovic firmó el tercero para los charcuteros en el minuto 24, golpeando la pelota con potencia tras culminar una larga posesión.

Intentó ElPozo ampliar la renta justo después del 1-3, buscando una aún mayor tranquilidad en el luminoso. El buen trabajo en defensa, resguardando la posesión en fase ofensiva, propició que Fabio se mantuviera inédito en los primeros minutos del segundo tiempo. Sin embargo, Navarra apretó en busca del gol de la esperanza, e instalando a Sepe como portero-jugador a falta de cinco minutos para la conclusión del choque. En todo caso, ElPozo resistió las embestidas, y Álex firmó el 1-4 aprovechando esa circunstancia: disparó desde su campo y sentenció una victoria tan justa como necesaria.