La segunda jornada del Campeonato de España de Alicante, que estuvo reservado ayer al Nacional Base Conjuntos para las categorías infantil y alevín, arrojó un balance de cuatro diplomas para la gimnasia rítmica regional.

En infantiles, el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, con una puntuación de 11.600 puntos, fue el mejor y se quedó con la miel en los labios, ya que ocupó la cuarta plaza de la clasificación final que encabezó el Tolosa del País Vasco. En esta misma categoría, el Carthago de Cartagena fue sexto, con 11.550, mientras que el Rítmika Archena cerró las plazas de diploma con un octavo puesto (11.450).

En alevines, el Oleza de Orihuela, que también pertenece a la Federación Murciana, alcanzó otro diploma al concluir en la octava posición (11.100).

Estos diplomas llegaron ayer después del gran éxito alcanzado por la molinense Desiré Alacid Gómez, del Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, quien con un ejercicio de cinta que valió una puntuación de 9.050, se hizo con el oro infantil. La plata en la misma categoría fue para otra gimnasta que pertenece a la Federación Murciana, Verónica Bondsrchuck, del club Oleza de Orihuela.

La jornada de hoy, tercera en los campeonatos, está reservada para las categorías juvenil y cadete, donde habrá también amplia representación regional, con el Torre Pacheco, Cronos, Escuela de Competición Carthago, Molinense, Rítmica Cartagena, Oleza y Club Deportivo Aire Corvera. El sábado será el momento para la Copa Iberdrola, y el domingo, la Copa de España de conjuntos.