En el 'box' de cualquier deporte de motor es fácil encontrar aceite, grasa, ligeras modificaciones de piezas, miles de datos, un trabajo descomunal a las espaldas y sueños. Muchos sueños por cumplir. Este bien podría ser el garaje del joven murciano Fermín Aldeguer, quien recientemente se ha hecho con el título de PreMoto4 de la Cuna de Campeones y está deseando que arranque una nueva temporada para seguir apretando el puño del gas y sortear cualquier curva.

«Primero hay que disfrutar, estar tranquilo, y después ganar si se puede», dice a sus 12 años de edad este pequeño piloto murciano que ya ha dejado su sello en los circuitos más importantes de nuestro país y el próximo año trabajará con el equipo Bester Capital Dubai para tratar de seguir conquistado lo más alto del podio a los mandos de una Moto3 estándard en una de las categorías previas a esta modalidad del máximo nivel.

Un paso más para un chaval que prácticamente aprendió a montar en moto antes que en bicicleta. Fue a los seis años cuando Fermín se puso el mono y el casco por primera vez en una carrera -en la que finalizó en tercera posición- y desde entonces no se los ha quitado. Su padre, quien cuenta con el taller de 'Neumáticos El Gomas' en Murcia, fue quien le trasladó su pasión por el deporte de las dos ruedas cuando le llevaba al circuito de Fortuna para hacer sus tandas y se ha convertido en su fiel compañero en cada circuito junto a su madre Rosa. A la familia Aldeguer no le asustan los fin de semana maratonianos, cargados de viajes, luchas contra el reloj y? de carreras. Como el último vivido en Valencia, donde Fermín levantó el título tras vencer en la prueba del viernes y ocupar el segundo cajón del podio en la carrera del sábado. «La verdad es que hay nervios por jugarte el campeonato en el último fin de semana, pero si estás tranquilo, y disfrutas, es la clave. Me lo pasé genial, sobre la monto estuve muy tranquilo y al final gané», explica este piloto que ha logrado maravillar a todo el mundo en su estreno en esta competición. «Ha sido mi primer año en la categoría más alta y la verdad es que ha salido todo muy bien. Nos hemos adaptado a la moto y trabajando hemos podido ganar», asegura.

Además, el murciano tuvo la oportunidad de correr delante de su ídolo. Durante esos días la lucha por el título en MotoGP también estaba al rojo vivo y Marc Márquez acabó levantando su dado con el número seis -en referencia a su sexta corona- un día después de presenciar las competiciones de las jóvenes promesas de PreMoto4 y Moto5. Fermín Aldeguer aprovechó para fotografíarse con algunos de ellos y poder estar cerca durante unos minutos de los que, algún día, podrían ser sus compañeros sobre la pista.

No obstante, el joven piloto tiene muy claro que hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando al igual que lo ha hecho hasta ahora. «Es difícil compaginar el mundo de las motos con los estudios, pero si te organizas bien puedes llevar las dos cosas sin problemas. En un futuro nunca se sabe cómo se pueden dar las cosas y tienes que estar preparado para todo», afirma Fermín, a quien dentro de unos años le gustaría poder estudiar Ingenieria Mecánica.

Durante la semana no falla a su cita con los entrenamientos en el circuito de Fortuna, aunque de todos en los que ha pilotado durante este tiempo tiene muy claro con cuál se queda. «Me han gustado todos hasta ahora. Pero me quedo con Montmeló, es el que más me gusta porque es muy grande y en el que corren los pilotos del Mundial. Está muy chulo», dice Fermín antes de recargar de nuevo las pilas para la próxima temporada.