Moisés, defensa del FC Cartagena, se perderá los próximos cuatro partidos debido a la sanción que le ha caído tras ser expulsado en el encuentro ante el Badajoz. El Comité de Competición ha aplicado el artículo 98 del código disciplinario de la RFEF. Según el acta del colegiado del encuentro del choque entre el Badajoz y el FC Cartagena, Moisés fue expulsado por: «Dar una patada a un adversario en su cara, con el pie en forma de plancha y tras haber sido objeto de falta por parte de ese jugador, no estando ya el balón en juego y sin precisar asistencia médica, pudiendo continuar el encuentro». El Juez Único ha decidido imponerle la pena mínima, cuatro partidos, aplicando el artículo antes citado. 'Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos’.

De esta manera, el defensor cartagenerista se perderá los encuentros de este próximo sábado, en el que el FC Cartagena disputa la decimosexta jornada en casa ante el Betis B, además del encuentro de Copa del Rey, que se jugará el miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y los choques posteriores de Liga ante el Lorca Deportiva y el Linense.

El jugador albinegro es una pieza fundamental en el equipo cartagenerista y ha disputado en los tres años que lleva en el club 77 encuentros ligueros, la mayoría de ellos como titular, por lo que su relevancia en este Cartagena queda fuera de toda duda.