La actividad de carreras populares comienza esta semana mañana jueves en Cartagena, continuará el sábado en San Javier y concluirá el domingo con la Media Maratón de Lorca, los 10K Murcia Ciudad del Deporte, la Cartagena Trail y una cita para todas las edades en la pedanía archenera de La Algaida.

Cartagena

La Armada celebra mañana su Cross de Navidad en Santa Ana

La Junta de Deportes de la Armada en Cartagena organiza mañana jueves 23 de noviembre, a las diez y media de la mañana, su X Cross de Navidad, una prueba de carácter cívico-militar que se celebrará en el polígono de Santa Ana. Constará de tres vueltas al circuito y una longitud 7.200 metros.

El Regional de maratón por montaña se pone en juego

La carrera por montaña XI Cartagena Trail constará de cuatro pruebas: maratón (con salida en La Azohía), promo, marcha nórdica y carrera vertical. La cita está incluida en el calendario de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia como Campeonato Regional de Maratón. La Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán serán los escenarios de los circuitos. Las inscripciones están cerradas y se ha abierto lista de espera.

San Javier

Cita el sábado por las víctimas de violencia de género

La II Carrera Solidaria del Lazo se celebra el sábado a las diez de la mañana para conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, con salida en Decathlon y meta en el polígono industrial El Pino. Podrán participar niños y mayores. La carrera absoluta tiene un recorrido en forma de lazo de 6 kilómetros y también habrá una marcha senderista.

La Algaida

Mayores y pequeños, en la quinta edición de la pedanía archenera

La pedanía de La Algaida, de Archena, celebra el domingo, con salida en la Plaza del Centro Cívico, la quinta edición de su carrera. La prueba absoluta será de una distancia de seis kilómetros. Las inscripciones se realizan de manera presencial en la piscina municipal cubierta en horario de tardes de 16.00 a 21.00 horas hasta el viernes.

Murcia

El Circuito Endurance Run Series, en marcha en el Jardín Chino

El II 10K Murcia Ciudad del Deporte y II Carrera Popular 5K se celebra el domingo como apertura del circuito Endurance Run Series. La salida y meta estarán junto al Jardín Chino y la actividad dará comienzo a las diez de la mañana. El plazo de inscripción se cierra esta noche al precio de 11 euros para los primeros 600 inscritos en los 10K, y e 9 en los 5K a través de la web endurancesport.es.

Lorca

La Media Maratón cumple treinta años en un circuito llano

La AD Eliocroca celebra el domingo la trigésima edición de la Media Maratón Ciudad de Lorca-12,4 K Saludables, con salida a las diez y media desde la Avenida Europa, donde también estará ubicada la meta. El recorrido ha tenido que variar ligeramente pero no deja de ser totalmente urbano. El plazo de inscripción se cierra una hora antes del inicio en la línea de salida si quedan dorsales disponibles. Se reservan 300 euros para los atletas masculino y femenino que batan el récord.