El UCAM CB Murcia ha logrado su cuarta victoria en la Liga Endesa esta temporada al derrotar al Bilbao Basket (82-71) en un partido en el que la fortaleza defensiva de los jugadores de Ibon Navarro fue clave. El conjunto universitario rompe así su mala dinámica y afronta el parón de las ventanas FIBA -donde se disputarán varios encuentros de clasificación para el Mundial- de la mejor forma posible. Ovie Soko, con 20 puntos, y Brad Oleson, con 19, fueron los máximos anotadores del UCAM.

PRIMER CUARTO

Al UCAM le costó arrancar en ataque y eso provocó que el Bilbao Basket tomara ventaja en los primeros minutos. Dos triples consecutivos visitantes fueron los culpables de la primera ventaja (0-6), ya que el equipo universitario tan solo conseguía añadir puntos a su marcador desde el tiro libre por mediación de Ovie Soko (2-10). Tres faltas consecutivas de Sadiel Rojas mermaron todavía más a los de Ibon Navarro, al contar con las bajas de Urtasun y Faverani, y el Bilbao lo aprovechó para ampliar su renta (5-14). Las rotaciones no cambiaron el guión del partido y en los últimos cinco minutos del primer cuarto estuvo cargado de interrupciones debido a las faltas, donde los dos equipos estuvieron en bonus. El Bilbao Basket, con la entrada de Mumbrú, sacó petróleo en cada jguada por dentro, aunque Oleson y Benite pudieron maquillar el resultado (17-23).

SEGUNDO CUARTO

Ovie Soko lideró la reacción del equipo murciano, que despertó cuando peor lo estaba pasado. El británico sumó 13 puntos en el segundo cuarto y fueron vitales para apretar de nuevo el marcador. Con Alberto Martín, Hannah, Oleson, Soko y Delía en pista llegaron los mejores momentos en ataque de la primera mitad y los universitarios obligaron a Carles Durán, entrenador del Bilbao, pedir tiempo muerto (27-30). El partido subió de intensidad y las fuerzas se igualaron, en los últimos compases Ibon Navarro, al que le pitaron una técnica, contó en pista con sus pívots Delía y Tumba y Kloof pudo ampliar la ventaja en una entrada a canasta tras un triple de Oleson (40-42).

TERCER CUARTO

En el inicio de la segunda parte se impusieron ambas defensas sobre la pista, sin embargo, la fortaleza atrás del UCAM provocó que fuera el que tomase impulso en el marcador. El partido se rompió y en los intercambios de golpes salieron beneficiados los universitarios. Oleson, con un triple, Delía con un dos más uno y una espectacular entrada a canasta a aro pasado de Kloof dio la primera ventaja a los de Ibon Navarro (48-44). El Bilbao trató de recortar por medio de Mumbrú y un triple de Hammkins, pero Soko y un triple desde la esquina de Rojas amplió la renta a los diez puntos (57-47). El equipo vasco trató de llegar al desenlace con un resultado más cómodo, pero una buena defensa en las jugadas finales del UCAM mantuvo la renta (60-50).

ÚLTIMO CUARTO

El Bilbao Basket arrancó mejor el último periodo con un parcial de 2-6, pero Brad Oleson contestó rápidamente desde la línea de tres para mantener a raya a los visitantes (65-56). Kloof amplió la renta con una canasta muy cómoda de dos y a falta de cuatro minutos para el final el Palacio comenzó a saborear la victoria (69-58). Los universitarios mantuvieron su excelente nivel defensivo y provocaron las pérdidas del Bilbao para sentenciar a la contra. Oleson, en una de ellas, anotó una canasta con tiro adicional. No obstante, el conjunto vasco no bajó los brazos y un triple de Mumbrú le acercó todavía más en el marcador a falta de poco más de dos minutos (72-66). Las cosas se complicaron un poco con la cuarta falta de Sadiel Rojas y los posteriores tiros libres de Pere Tomás (72-68), pero el UCAM apretó de nuevo los dientes atrás forzando más pérdidas de su rival y anotando Delía y Hannah a la contra (76-68). Todorovic quiso prolongar el final con un triple, pero Oleson, tras sentar a Mumbrú, cedió para que Kloof contestase también desde el perímetro (82-71).