La mala dinámica de resultados ha convertido lo que, en teoría, sería una jornada futbolera apacible para el UCAM Murcia, en una tarde de estrenos y nuevos nervios en el banquillo. A partir de las 17.30 horas, el conjunto universitario recibe al Villanovense en La Condomina con nueva cara en el banquillo: tocó decir adiós a Lluís Planagumá a principios de semana, para que ahora el respetable universitario centre sus miradas en el nuevo técnico, el mazarronero José Miguel Campos.

Se acabó la paciencia tras los malos y recientes resultados, especialmente en una Condomina en la que han escaseado las victorias y que se ha cansado de ver jugar mal a su equipo. El UCAM, que conecta dos derrotas consecutivas y que solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, busca ahora en José Miguel Campos un revulsivo que cambie la cara de forma global a las nefastas sensaciones dejadas por la escuadra azul y dorada. No obstante, aunque según se ha manifestado desde el club el trabajo efectuado hasta la fecha ha sido satisfactorio, los resultados no han acompañado a las expectativas marcadas en el inicio de un proyecto confeccionado para retornar a Segunda División.

En el plano deportivo, la plantilla vuelve a gozar de una nueva oportunidad para 'empezar de cero', ya que la ocasión de poder lucirse ante un recién estrenado técnico acrecenta las posibilidades de volver a la titularidad para muchos futbolistas. Sin embargo, no gozarán esta primera semana de esa posibilidad dos extremos, el lesionado Eneko Eizmendi, que será baja dos semanas tras sufrir un golpe cervical, y el sancionado Víctor García, que tras ver una doble tarjeta amarilla frente al Extremadura, se perderá esta jornada liguera.

En cuanto al rival, el Villanovense ha demostrado ser un equipo excepcionalmente fiable en su feudo, el Romero Cuerda, pero lejos de casa denota una preocupante falta de victorias que le impiden codearse con los puestos de play off de ascenso. De hecho, el único triunfo que recoge el casillero visitante del Villanovense fue adjudicado tras su duelo de la primera jornada frente al San Fernando, y en el que dicho equipo alineó una formación indebida que permitió sumar a los extremeños los tres puntos en los despachos.