Raúl García Ortiz será galardonado por la Federación de Taekwondo de la Región como el mejor deportista de 2016. Su nombre será uno de los que suene esta noche en la gala que se celebrará a partir de las ocho en el salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena. El jurado también ha otorgado dos menciones especiales, una de ellas para Marta Buendía y otra para Cristian Albaladejo.

El premio al mejor club ha recaido en esta ocasión en el TKD Horadada, al que se le reconoce por su trayectoria durante el 2016. Los deportistas júnior más destacados son Lidia Campillo, en categoría femenina, y Joaquín Albaladejo, Juan Antonio Saura y Ángel José Conesa, quienes compartirán el galardón en categoría masculina. Las mejores cadetes, por su parte, son Paula Vergara y Andrea Rabal.

José Miguel Sánchez recibirá el galardón a mejor árbitro, mientras que los técnicos más destacados son Elena Matrán, Cristian Reynoso, Cristina Sánchez y Amparo Salado. Otro premio será para el mejor equipo, que irá al trío júnior femenino de técnica, formado por Raquel Guillén, María José Alfocea y Julia Sánchez.

Los clubes de la Liga Regional Infantil también serán reconocidos por promocionar el taekwondo y hasta doce deportistas serán premiados en categorías infantiles. Por último, LA OPINIÓN será galardonada por su labor informativa.