El UCAM CB Murcia hizo una apuesta sobre seguro esta temporada con el fichaje del escolta Brad Oleson. Un jugador veterano, que conoce de sobra el nivel de la Liga ACB y que en las últimas temporadas estaba enrolado en dinámica de primer nivel al tener que pelear por todos los títulos posibles en un exigente equipo como es el Barcelona Lassa. El norteamericano, de 34 años de edad, aceptó el ambicioso reto marcado por el conjunto universitario para esta campaña. Un desafío que pasa por que Oleson tenga un papel protagonista sobre la pista, ya que tanto desde el club como desde el cuerpo técnico existe una confianza total depositada en el jugador. El entrenador Ibon Navarro le conoce muy bien desde que ambos coincidieran en el Baskonia y sin duda ese fue uno de los puntos que propiciaron su llegada para convertirle en el líder del equipo.

Por eso, en los primeros encuentros del curso con el UCAM, el exterior, que cuenta con ficha como cupo nacional en la ACB desde su llegada a España en el año 2005, asumió las riendas de la nave universitaria con actuaciones destacadas en la Liga Endesa ante el Unicaja, el Iberostar Tenerife o el Andorra. Sin embargo, desde que sufriera un esguince de tobillo en la cuarta jornada ante el Gipuzkoa Basket su papel sobre el parqué se ha ido difuminando. En los últimos finales ajustados que no han podido caer de lado universitario se ha echado en falta la veteranía del escolta para cuidar al máximo las posesiones más decisivas, ya que también puede subir el balón en caso de necesidad, y mantener al equipo por delante en el marcador.

Brad Oleson ha pasado de anotar 15 puntos ante el Unicaja, 13 en Tenerife u ocho frente al Andorra, a porcentajes muy bajos desde el lanzamiento exterior que no han superado el 33%. Además, ha sido uno de los que más ha cuidado Ibon Navarro a la hora de alternar el calendario de la ACB con el de la Champions League. Sobre todo al no ser reconocido por la competición FIBA como cupo nacional, donde en la Champions las plazas mínimas para estas fichas son de cinco por cuatro de la Liga Endesa, y que le ha llevado a quedarse fuera de varias convocatorias.

Fue baja obligada debido al esguince de tobillo, en el duelo ante el Enisey Krasnoyarsk ruso y ha disputado dos encuentros -ante el Dinamo Sassari italiano y el Ewe Oldenburg alemán- de las seis jornadas que hasta ahora se llevan en la Champions. En estos dos partidos sus números destacaron con una media de 14 puntos y 2,5 asistencias, pero ante los italianos se vio superado por Bamforth en los últimos minutos y tampoco tuvo acierto para apretar el marcador. Frente al Obradoiro -en ACB- no pudo frenar a David Navarro en la jugada que dio la victoria a los gallegos y por eso el escolta, que estuvo en los planes de Scariolo para ir con la selección española la próxima semana, tratará de volver a tomar más peso en el juego del equipo desde este domingo (a las 12.30 horas) frente al Bilbao Basket en el Palacio antes del parón por los compromisos con las selecciones para la clasificación por el Mundial.